Codemasters arrebata a Sony los derechos de la Fórmula 1
Firebrand Games ya tiene un motor apto para juego de velocidad en Wii.
El editor británico Codemasters ha adquirido la licencia para el desarrollo de videojuegos basados en la competición de Fórmula 1.
De este modo, Codemasters puede utilizar cualquier coche, escudería, circuito, grandes premios y pilotos participantes del circo de la Fórmula 1. Por su popularidad, esta franquicia se convierte en "la joya de la corona de carreras de Codemasters", en palabras del presidente de la compañía.
Su primer producto será multiplataforma y saldrá a la venta en 2009 utilizando el motor EGO, recientemente empleado en Colin McRae Dirt (PS3, Xbox 360, PC) y Race Driver: GRID, juego desarrollado recientemente por el estudio Firebrand Games para DS.
En una entrevista concedida a Cubed3 a principios de semana dos miembros del estudio escocés reconocieron que se encuentran en disposición de mostrar su motor gráfico concebido para Wii, y que disponen de los recursos necesarios para producir un juego de carreras, pero que necesitarían tiempo para que fuese "tan impactante como Race Driver". Desarrollar un juego de velocidad para Wii es algo que "ya se baraja" en Firebrand Games, aunque "no hay ningún anuncio preparado".