[Act] Time Splitters 4, para nadie
Free Radical cierra el negocio por los malos resultados. [Actualizada] Surgen intereses de compra por los trabajos de la compañía.
[Actualización] Cameron Gunn, miembro de ReSolve, la empresa de gestión que se ha hecho cargo de Free Radical, ha declarado a Edge Online que hay interesados en la compra de los proyectos de la compañía, concretamente, de dos de ellos no anunciados.
"Tenemos mucha confianza en que logramos vender si decidimos comerciar con la empresa", dijo Gunn, "es una declaración para los empleados y una consideración con la compañía que ha surgido un interés significativo".
Por el momento, según la revista británica, unas 100 personas (de casi 200) han dejado la compañía, siempre tras recibir sus pagos. Al parecer, son los trabajadores relacioinados con esos dos proyectos los que se mantienen.
Diversas empresas del sector de dentro y fuera del Reino Unido han enviado notificaciones de apoyo a Free Radical por esta quiebra.
[Noticia original] Si finalmente Time Splitters 4 iba a salir en Wii o no, ya no importa. La compañía tras eldesarrollo, Free Radical, ha cerrado las puertas (y hasta ha cambiado la cerradura) de sus estudios en el Reino Unido, según el diario Nottingham Evening Post, y ha quedado bajo gestión de un administrador externo.
Desde hace varios días, el rumor de este cierre recorre la red, pero había sido desmentido por los trabajadores que acudían regularmente a sus trabajos. Sin embargo, ayer no pudieron hacerlo, siendo convocados a una reunión en un hotel cercano. Allí, según Edge online, el fundador y director de la empresa, Steve Ellis, confirmó que se encontraban en bancarrota ante la posibilidad de encontrar editores para sus trabajos en desarrollo, incluido Time Splitters 4, con un año de trabajo ya.
La compañía ha llegado a esta situación debido al fracaso de su último proyecto, el juego exclusivo de PS3 Haze, que causó la ruptura del contrato que la empresa mantenía con LucasArts para un aún sin anunciar Battlefront 3.
Free Radical fue fundado en 1999 por un grupo de trabajadores de RARE implicados en 007 Goldeneye y Perfect Dark. En la pasada generación, se dieron a conocer gracias a la laureada seri Time Splitters, que llegó a todas las consolas