Wii lidera el mercado británico de hardware de sobremesa
Aunque es DS quien destaca consiguiendo récord tras récord.
Wii ha conseguido colocarse como la consola de sobremesa de nueva generación más vendida de Gran Bretaña al superar a Xbox 360, según los últimos datos de Chart-track.
La pasada semana, los británicos se hicieron con las aproximadamente 100.000 Wiis puestas a la venta en su territorio, suficientes para colocarse por delante de la competencia en un mercado que había dejado de lado a Nintendo en las anteriores generaciones. La ruptura de stock está provocando, además, que varios usuarios se estén desplazando hasta la costa atlántica de Francia para hacerse con su Wii. Otro reflejo del liderazgo está en las ventas de software, que han sido lideradas por Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos durante las dos últimas semanas.
Pero sin duda el gran líder del mercado es Nintendo DS, que ha batido el récord de ventas de hardware en la última semanas con las 212.000 unidades adquiridas (la semana anterior se quedó cerca, al venderse 185.000). El anterior récord lo mantenía la propia portátil desde noviembre de 2007, cuando se vendieron 190.000 consolas en una semana.
Fuente Más Noticias de : Cifras