No rotundo a una nueva rebaja de Wii
Grandes expectativas para el periodo navideño.
El presidente de Nintendo of America, Reginald Fils-Aime, continúa explicando la estrategia de su compañía para el futuro tras la rebaja de Wii en los medios de comunicación, y ha aprovechado para dejar claro que ha sido una decisión puntual.
"De ningún modo" se va a rebajar otra vez la consola, dijo Reggie en la cadena CNBC . "Nosotros definimos valor como lo que se recibe por lo que se paga. En Wii, con la rebaja de 50 dólares, te estás llevando mucho más valor", añadió, aclarando que si han conseguido colocar unos 20 millones de consolas a 249 dólares, "el siguiente grupo de consumidores la comprará al precio de 199 dólares".
Como ya adelantó para Financial Times, Fils-Aime repitió que Nintendo está satisfecha con el resultado de la rebaja a tenor de los primeros datos "después de tan sólo una semana". Y esperan que la temporada navideña, el periodo de mayores ventas del año, sea muy positivo, basándose en la experiencia del lanzamiento de DSi en abril, que ya ha superado los dos millones de unidades.
A partir de ahora, ya con el precio estable, Nintendo tratará de atraer a nuevos consumidores a través de la innovación y de las nuevas experiencias, y citó el próximo periférico en llegar al mercado, Wii Vitality Sensor. "Estas van a ser nuestras soluciones contra el clima económico actual", dijo el ejecutivo.
Para terminar, Reggie garantizó a todos los futuros compradores de Wii que estas navidades habrá consolas suficientes en las tiendas; y si no las hay estará "encantado de tener este problema".
Más Noticias de : Cifras