Los más vendidos en España (septiembre)
Electronic Arts triunfa en Wii con sus juegos novedosos y en el resto de consolas con los productos clásicos.
Si hay una compañía que puede estar satisfecha por sus resultados de septiembre, esa tiene que ser Electronic Arts, que ha conseguido colocar sus juegos en todas las listas de venta (según aDeSe). Pero no se puede pasar por el alto que los juegos que la compañía ha diseñado específicamente para los sistemas Nintendo han resultado más exitosos que los multiplataforma.
Esto se concreta en la lista de Wii, en la que Boogie y My Sims han entrado directamente a los puestos 4 y 6 de la tabla. Esto no significa que sea número uno, puesto reservado una vez más para el último lanzamiento de Nintendo, Super Paper Mario, al que acompañan en este podium Wii Play y Big Brain Academy. En Nintendo DS, My Sims ha sido el séptimo juego más vendido del mes.
Juegos más vendido para Wii en septiembre de 2007:
1.) Super Paper Mario (Nuevo)
2.) Wii Play (-1)
3.) Big Brain Academy (-1)
4.) Boogie (Nuevo)
5.) Mario Party 8 (-1)
6.) My Sims (Nuevo)
7.) The Legend of Zelda: Twilight Princess (-2)
8.) Resident Evil 4 Wii Edition (-1)
9.) Trauma Center: Second Opinion (-6)
10.) Mario Strikers Charged Football (-4)
Sin embargo, las alegrías de los canadienses en España llegan de uno de sus juegos estrella, FIFA 08, que entra en el Top Ten nacional por partida doble: puesto dos para la versión de Playstation 2 y puesto 6 para la de Playstation 3. Entre medias, unos Sims muy viajeros para que logran el puesto número uno en PC, y que se atreven a batir al aclamado Halo 3.
Por encima de todos la versión barata de WWE Smackdown! Vs. Raw 2007. Y por primera vez en muchos meses para la DS, sus Pokémon y su Touch! Generation sólo quedan los últimos puestos de la lista. ¿Y de FIFA? ni rastro en las listas de las consolas Nintendo.
Juegos más vendido para todas las plataformas en septiembre de 2007:
1.) WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 PLATINUM (PS2)
2.) FIFA 08 (PS2)
3.) Los Sims 2: Bon Voyage (DVD)
4.) Halo 3 (Xbox 360)
5.) Heavenly Sword (PS3)
6.) FIFA 08 (PS3)
7.) Pokémon Diamante (NDS)
8.) Más Brain Training (NDS)
9.) Pro Evolution Soccer 6 PLATINUM (PS2)
10.) Ratatouille (NDS)
No parece erróneo concluir, a vista de los datos, que Electronic Arts ha sabido enfocar el mercado de Nintendo, adaptarse, y extraer una buena parte de sus beneficios.