La industria japonesa cae más de un 10 por ciento en un semestre
Wii logra mantener el liderato a pesar del modelo Slim de PlayStation 3.
La industria del videojuego japonesa ha caído un 10,5% durante el primer semestre fiscal de 2009-2010, que comprende los meses de abril a septiembre. El mercado de hardware se ha llevado la peor parte.
Las ventas del sector se han reducido hasta los 213,780 billones de yenes, correspondientes al semestre veraniego, siempre inferior al navideño. La bajada ha sido más fuerte en el hardware, con una reducción del 15,1%, a pesar de las medidas de estímulo aplicadas por las compañías: rebajas en Sony y Microsoft y nuevos colores y hardware en Nintendo.
Más de la mitad del mercado sigue siendo de la reina de la generación, Nintendo DS, que suma entre todas sus versiones casi un millón setecientas mil unidades, más que todas las sobremesa juntas. PlayStation Portable es la segunda más vendida, pero se queda a la mitad. En el otro segmento, Wii ha conseguido acabar líder el semestre superando el fuerte tirón de PS3 tanto por catálogo como por el modelo Slim: 594.398 de la de Nintendo frente a 581.676 de la de Sony. También se vendieron 137.059 Xbox 360.
Nintendo traspasa su liderato de hardware al mercado de software, que aguanta mejor el tirón y sólo pierde un 7,5% interanual. Dragon Quest IX es el líder intratable, a punto de llegar a los cuatro millones de copias. Tanto que ni siquiera las dos versiones del último Pokémon han podido acercarse; se quedan en dos millones. El tercer y quinto puesto son para juegos de la otra de Nintendo: Wii Sports Resort, con un 1.156.103 unidades; y Monster Hunter 3, con algo más de 900.000.
Fuente Más Noticias de : Cifras