Electronic Arts vuelve a cerrar con pérdidas
Pero espera mejorar gracias a las ventas de Wii y DS.
Electronic Arts acaba de presentar ante sus accionistas los resultados de la compañía para el años fiscal cerrado el 31 de marzo de 2008 con una pérdidas netas de 454 millones de dólares, a pesar de haber aumentado su volumen de negocio una vez más hasta los 3.670 millones de dólares, acusando unos márgenes de beneficio demasiado pequeños.
Sin embargo, para el próximo año fiscal, la compañía espera mejorar sus resultados "motivado principalmente por nuestras mayores expectativas sobre el hardware de Wii y NDS", en palabras del jefe de operaciones financieras, Eric Brown. Sin embargo, las plataformas de Nintendo siguen sin ser el foco de atención principal de la multinacional norteamericana. Y es que sus previsiones de lanzamientos para estos 12 meses están lideradas por las competencia. De las 55 licencias que quieren sacar al mercado, unas 30 llegarán a PlayStation 3 y Xbox 360, por unas 20 que acabarán en Wii y 15 en PlayStation 2. En cuanto al mercado portátil, DS recibirá más del doble de juegos que PSP.
Pero la preocupación tampoco invade la compañía, y su presidente, John Riccitello, considera estos datos de 2007-2008 como "no lo suficientemente buenos". Las pérdidas se relativizan, ya que Electronic Arts se encuentra en un periodo de transición en la manera de trabajar orientado a mejorar la puntuación media de su catálogo hasta situarla por encima del 80 sobre 100 en 2011. Riccitello aseguró a sus accionistas que la calidad de sus juegos ya subirá este mismo año, aunque pare ellos tengan que sacrificar otros factores como las fechas de lanzamiento. Pero para contrarrestar esta pérdida, el presidente de Electronic Arts también ha prometido una mejora en la sincronización de dichos lanzamientos.
Como resultado, Riccitello confían en presentarte frente a sus accionistas dentro de un año y ofrecerle un volumen de negocio 1.000 millones de dólares mayor, y unas acciones que doblan su valor.
Más Noticias de : Cifras