Capcom se gasta el beneficio de Monster Hunter 4 en un estudio para móviles
Tras el éxito de Los Pitufos, Capcom no quiere perder terreno en el sector.
Monster Hunter 4 superó las expectativas de ventas de Capcom en menos de un mes. El suma y sigue de los beneficios ya tiene destino, pero no será Nintendo 3DS ni ninguna otra videoconsola, se va a gastar el dinero en juegos para móviles.
La publicación de pago Diamond Magazine profundiza en los planes de inversión y en la estrategia de expansión de Capcom, que cumple con las líneas generales marcadas para el futuro cercano tras el giro de timón del último año: desarrollar más en casa y subcontratar menos.
Es lo que va a hacer la compañía gastando 4.000 millones de yenes, más de 30 millones de euros, en la formación de un nuevo estudio de desarrollo en Osaka, junto a la sede central. La inversión se va a pagar con el excedente que está dejando Monster Hunter 4, que ya ha pasado de los tres millones de copias vendidas sin haber salido de Japón. Ya dijo la directiva en la presentación de resultados semestrales de octubre que la división de móviles estaba perdiendo fuerza tras la bonanza de años anteriores, y solo La aldea de los Pitufos funcionaba correctamente.
Si el éxito del juego en 3DS repercute positivamente en los trabajos para la plataforma o no lo hace se podrá comprobar con futuros anuncios. Por el momento, esta misma semana Capcom lanza Gaist Crusher en Japón, otra especie de Monster Hunter pero para un público más infantil. Y la próximo Monster Hunter Frontier G para Wii U.
Vía Más Noticias de : Cifras