Portada » Noticias » Cifras » Capcom mejora resultados y recibe una compensación millonaria

Capcom mejora resultados y recibe una compensación millonaria

Espera más rebajas en consolas y juegos.

Capcom ha presentado unas cuentas saneadas en el tercer trimestre fiscal del año gracias a varios juegos exitosos entre los que destaca Monster Hunter Tri.

El beneficio neto ha subido más de un 850%, pero se debe a una corrección de impuestos con el gobierno estadounidense. Donde se refleja su bonanza es en las ventas acumuladas durante estos nueve meses, un 5,9% superiores a las del mismo periodo de 2008 en general. La división de videojuegos ha sido la más exitosa, creciendo en torno al 25%. Eso, a pesar de que en este periodo sólo han sacado "un puñado de juegos bandera", dice el comunidado oficial. "Sin embargo, el resultado de las ventas netas, el beneficio de operaciones y el beneficio ordinario fue más allá que en el mismo periodo del año anterior, apoyado en el crecimiento de juegos antiguos así como en Monster Hunter Tri (para wii) durante la primera mitad". El título ha llegado ya a 1.150.000 en Asia, más de un millón en Japón, según datos internos.

Entre los juegos citados en positivo están Mega Man Exe: Operate Shooting Star (DS) y Monster Hunter Freedom Unite (PSP), así como Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth (DS), que lo ha hecho de forma decente y Resident Evil 5 (PS3, Xbox 360, PC), que no ha decaído. Sin embargo, el arranque de Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii) ha sido peor de lo esperado.

Con estos datos, la compañía observa un cierre de ejercicio un 75% peor que el anterior, cuando fueron lanzados Resident Evil 5 y Street Fighter IV. Los retrasos que se han ido acumulando obligarán a replantear todo su calendario 2009-2010. En su perspectiva de futuro también contemplan nuevas rebajas en el precio de las consolas y, como novedad, en el de los videojuegos, hasta que llegue la próxima generación.

Nota de prensa e informe en PDF

 

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada