Super Smash Bros. para Nintendo 3DS: Guía de combatientes 08
Aprende a manejar a todos los Pokémon de juego y a Olimar.
Nos queda poquito de esta guía de combatitenes de Smash Bros. para 3DS. La semana pasada vimos algunos personajes animales y… Ness. Esta semana, coincidiendo con el lanzamiento de Pokemon Omega Rubí y Alfa Zafiro, nuestra guía estará orientada a los luchadores Pokemon y… Olimar. Pero no solo tendremos eso, también daremos un repaso por algunos de los Pokémon más interesantes que hay dentro de las poké ball del juego. ¡Comenzamos!
Combatiente: Olimar
Comenzamos con Olimar y sus pequeños Pikmins. Este luchador lanza los Pikmins contra los enemigos para causarles daño. Cada uno tiene su característica propia, lo cual hace de Olimar un personaje muy táctico. El peso de Olimar es de 79, lo que hace que nuestro simpático personaje sea el 48º más pesado del juego junto con Pikachu. Su Smash Final es Final del día. Nuestro personaje despega en su cohete y cuando ya está volando, unos BullBorbs comienzan a dañar a nuestros enemigos. Cuando se largan, nuestro cohete comienza a aterrizar. Podemos dirigir al cohete para elegir el lugar de aterrizaje e infligir daño en la explosión del cohete contra el suelo.
Toca hablar de los especiales. El especial neutral es posiblemente el movimiento más importante del lochadot: Arrancar Pikmin. Con él sacaremos un Pikmin del suelo. Podemos tener hasta 3 siguiéndonos detrás. Somos capaces de ver que Pikmin saldrá porque salen en el siguiente orden: Rojo, Amarillo, Azul, Blanco y Morado. El especial lateral es Lanzamiento de Pikmin. Con él, Olimar lanza a los Pikmin a sus rivales. Todos se enganchan al enemigo y le hacen daño progresivamente excepto el morado, que solamente golpea al rival. El movimiento B arriba es Pikmin Alados: aparecen unos Pikmin voladores que elevan por los aires a Olimar y el resto de sus Pikmins, por lo que es el mejor movimiento para salvarse de una caída. Mientras más Pikmin lleves detrás más trabajo les cuesta volar. Por último tenemos Reagrupación de Pikmin, el especial abajo. Cuando lo usamos se reordenan los Pikmin. Con ese ataque también tenemos armadura pétrea durante unos instantes, es decir, los rivales aunque te ataquen no interrumpen el movimiento.
Olimar guarda aún un secreto más. Si nos fijamos podemos ver que cuando sacamos un Pikmin tiene una hoja sobre la cabeza. Conforme pase el tiempo esa hoja se convierte en un capullo y posteriormente en una flor. Nuestro Pikmin hace más daño mientras más desarrollada está la planta sobre su cabeza. No podíamos dejar de hablar de este luchador sin comentar su golpe meteórico, que como en muchas ocasiones es el A en el aire hacia abajo.
Combatiente: Pikachu
El personaje más famoso de la saga Pokémon no podía faltar a esta edición de Super Smash Bros. Pikachu es un personaje muy equilibrado gracias a su combinación de ataques a corta, media y larga distancia. Con un peso de 79 es, junto a Olimar, el 48º personaje más pesado del juego. Su Smash Final, Placaje Eléctrico, hace que una gigantesca bola eléctrica cubra a nuestro luchador. La podemos mover por todo el escenario independientemente de los obstáculos que existan en él. Causa daño a los oponentes cuando tocan la bola pero, además, pulsando el botón de ataque logramos una explosión que afecta mucho más a los oponentes que se encuentran al lado.
El ataque especial neutral de Pikachu es Rayo Eléctrico. Lanza una bola eléctrica botando por el suelo hacia delante. El especial lateral es Cabezazo. Nuestro luchador se tira de cabeza hacia delante. El ataque puede cargarse y su potencia y desplazamiento depende de ello. El especial arriba es Ataque rápido. Justo después de ejecutarlo nuestro luchador puede moverse rápidamente en cualquier dirección. Si después de hacerlo en una dirección pulsamos otra, Pikachu se desplazará hacia esta también. Tanto el movimiento especial lateral como el arriba son perfectos para salvarnos de una caída. Por último llegamos al “ataque favorito para novatos” por excelencia. Estamos hablando de Trueno, el especial abajo. Pikachu invoca un poderoso trueno que cae sobre él. Inflige daño si el rival lo toca y lo envía aún más lejos si el rival está cerca de nosotros cuando el trueno impacta en nuestro personaje.
En Pikachu, aparte del meteórico A en el aire hacia abajo, existe otro más gracias a su ataque Trueno. El movimiento Trueno es meteórico sólo si el rival es golpeado con la nube de la que sale el rayo. A veces es difícil acertar justo con la nube, pero no nos tenemos que preocupar porque existen combos para llevar al rival hasta ella. Si nuestro enemigo tiene un porcentaje alto podemos agarrarle, lanzarlo hacia arriba y justo después usar rayo.
Combatiente: Lucario
Uno de nuestros Pokémon acero/lucha favoritos no podía faltar a la cita. Lucario repite en Super Smash Bros con un set de movimientos muy similar al de la anterior entrega. Su peso de 99 lo convierte en el 20º personaje más pesado. Su Smash Final es Megaevolución. Lucario se transforma en Mega Lucario durante un breve periodo de tiempo. Todos los ataques son más poderosos mientras que dure la transformación. Pero eso no es todo, durante este periodo también aunque recibimos daño no nos pueden tumbar.
Llega el turno de comentar los ataques especiales. El neutral es Esfera Aural. Lucario carga una esfera de energía que inflige daño a los rivales. Este movimiento puede ser cargado y podemos guardar la carga moviéndonos hacia un lado. Para lanzar la bola solo tenemos que volver a pulsar el botón B. Palmeo es el ataque especial lateral. Con él lanzamos un potente golpe de energía hacia delante. Si el enemigo está muy cerca, antes de liberar la energía lo agarra, infligiéndole mucho más daño. El ataque especial arriba es el mejor movimiento para librarnos de una caída: Velocidad Extrema. Con él Lucario se eleva por los cielos, pudiendo cambiar de dirección el movimiento con el stick. Cuando finaliza el movimiento realiza un pequeño golpe. El último ataque especial es Doble Equipo, el B abajo. Como en otros luchadores vistos anteriormente, este movimiento es un contraataque. Si nos intentan golpear mientras lo ejecutamos, Lucario lo esquiva y golpea al enemigo.
Lucario no tiene ningún ataque meteórico, pero eso no es ningún problema para él. Tiene una combinación de golpes muy potentes y su ataque palmeo puede enviar lejos a los rivales sin necesidad de subirles demasiado porcentaje de daño. Para muchos es uno de los mejores luchadores de esta entrega.
Combatiente: Charizard
En esta entrega tenemos a Charizard como personaje jugable en solitario, ya que en la entrega anterior formaba parte del trío de Pokemons del Entrenador Pokémon. Este combatiente es extremadamente fuerte y seguro que deja al nuestro rival entre las cuerdas en más de una ocasión. Es el 6º más pesado del juego junto con Bowsy gracias a sus 115 de peso. Su Smash final también es Megaevolución. Gracias a él, Charizard cumple el sueño que ha perseguido generación tras generación de convertirse en el tipo Dragón. Mega Charizard X es capaz de volar, lanzar llamaradas y lanzarse en picado hacia nuestros rivales. Además aunque sigas recibiendo daño en ese estado, no te pueden tumbar.
El especial neutro es Lanzallamas. Charizard comienza a escupir fuego de la boca. Si usamos el ataque con frecuencia cada vez producimos menos llamas. Envite Ígneo es el poderosísimo ataque especial lateral de Charizard. Nuestro luchador se lanza hacia delante envuelto en llamas causando una explosión al chocar contra un rival. Hay que tener en cuenta que este movimiento nos hace un pequeño porcentaje de daño a nosotros también. El especial arriba es Vuelo. Con él, Charizard se eleva girando sobre sí mismo dando múltiples golpes. Tanto el B arriba como el B lateral son movimientos ideales para salvarse dependiendo de la ocasión. Nos falta Golpe Roca, el especial abajo. Charizard destroza una roca con un cabezazo y tanto este como los fragmentos de la roca hacen un daño considerable a nuestro enemigo.
Charizard es uno de esos afortunados que pueden saltar un poco más, concretamente 3 veces. Para equilibrar un poco su segundo y tercer salto son muy pequeños. El ataque meteórico de Charizard vuelve a ser A hacia abajo en el aire. Nuestro rival tiene que estar justo debajo de nosotros para que se efectúe correctamente.