Super Smash Bros. para Nintendo 3DS: GuÃa de combatientes 05
La guía sigue creciendo con seis combatientes celestes de Super Smash Bros. y una nueva técnica.
Combatiente: Kirby
La bola rosa es uno de los fijos de Smash y una de las caras principales en portadas y vídeos del mismo - no en vano fue creado por el director de la saga Smash años antes de que ésta existiera. Adorable como siempre, es el 52º personaje más pesado con un peso de 77. Su nuevo Smash Final es la Gran Espada extraída de Kirby’s Adventure Wii, con la cual realiza un arco para atrapar oponentes y golpearlos con fuerza, haciendo más daño a los que estuvieran junto a Kirby y creando un empuje que estando en el borde del escenario lanza fuera en la mayoría de ocasiones.
Los ataques especiales de B están extraídos de los poderes que absorbe en sus clásicos juegos, teniendo abajo la Piedra con la que cae con fuerza (y te hace invencible durante el proceso) y adelante está el Martillo, que si se carga se convierte en una versión ígnea del mismo que nos permite movernos mientras preparamos el ataque, aunque comienza a dañarnos si se mantiene mucho tiempo. Arriba B, como salvación (aunque cuidado de no llegar al escenario ya que caemos en picado) y ataque está el Corte final, extraído de la transformación de Espada de Kirby, con el cual se eleva golpeando y cae rápidamente volviendo a atacar, siendo meteórico si se engancha bien al enemigo – pero atención, porque puede ser un arma de doble filo que provoque una autodestrucción sin sentido. Pero el movimiento único de Kirby está en su B, con el cual se traga a cualquier enemigo y puede copiar su golpe de B normal para realizarlo en lugar de la absorción (y se puede soltar el poder con una burla). Como último detalle especial, Kirby tiene seis saltos en total y sin ninguna penalización, lo que le da una ventaja aérea brutal.
La bola rosa utiliza sus pies para sus ataques Smash, ya sea adelante (con posibilidad de inclinarlo verticalmente), arriba o a ambos lados con el Smash de abajo. En el resto de golpes de A, Kirby usa sus pies y manos para ejecutar movimientos rápidos y precisos en el suelo y que golpean con un buen rango en el aire. Importantes son sobre todo el A adelante en el aire si encadenamos todos los golpes y el aéreo de abajo, que bien controlado nos permite asestar un gran meteórico (y siendo Kirby volver es fácil). Sus agarres más lanzamiento superior e inferior son muy potentes, aunque Kirby cuenta con una “cogida extra” si absorbe a un enemigo pero no se lo traga, algo que si se controla bien a mitad del aire o cuando el rival esté en el borde permite un suicido junto a él que puede ser ventajoso según la situación.
Combatiente: Meta Knight
¿Enemigo? ¿Héroe legendario? Este espadachín que comparte mucho con Kirby llegó en Brawl a la saga Smash y pretende quedarse más tiempo. Por desgracia para los que lo manejasen en Wii – y por suerte para sus rivales – Meta Knight ha sufrido un nerfeo considerable, haciendo que ya no sea tan letal y abusivo como era antes y colocándolo más de lleno como uno más en el nuevo equilibrio de personajes. Su peso es 80, lo cual lo convierte en el 47º personaje más pesado de la plantilla. Su Smash Final es la Oscuridad Galáctica, que realiza 40% a todo aquel que consiga envolver en su capa cerca de él paralizando la situación actual de la partida durante el ataque, aunque si falla al enganchar a alguien no hace nada.
Meta Knight, al igual que Kirby, tiene seis saltos con los que moverse por el aire y facilitar su salvación. Su especial normal es el Supertornado, con el cual golpea en múltiples ocasiones a los rivales, además de que si se pulsa mucho el botón puede elevarse un poco. En B adelante está el Turbotaladro, con el que el personaje se lanza girando hacia el frente con la posibilidad de girar la trayectoria, siendo un movimiento ofensivo útil también para recuperación. Lanzadera, el especial de arriba, también vale como ataque y salvación vertical, ya que da un impulso similar al de un salto extra golpeando en el aire y volviendo a dañar tras un giro de 360º en el aire. El B abajo es Capa dimensional, la cual permite a Meta Knight desaparecer y teleportarse en cualquier dirección y pulsar de nuevo el botón en el instante de la reaparición para realizar un ataque.
Sus ataques Smash golpean utilizando la espada hacia el frente, arriba dando tres cortes o bien a ambos lados del personaje según sea el ataque adelante, arriba o abajo respectivamente, siendo el más potente para lanzar el segundo de ellos si se engancha bien al rival. Los ataques de A de Meta Knight son muy rápidos aunque de corto alcance y su meteórico está en el aéreo hacia atrás, aunque en un punto muy justo. Sus lanzamientos más interesantes son los de arriba y abajo, al igual que los de Kirby.