Revogamers

Noticias y Comentarios

[GDC15] Las cifras que separan el éxito del fracaso en la eShop

Abierto por shezard el 3 de marzo de 2015 · 13 mensajes · 839 visitas

Página 2 de 2

#11
Arnold escribió:
No creo que se esté quedando atrás. Más bien que parte desde atrás. Pero se están haciendo las cosas muy, pero que muy bien últimamente. Lo que dice el compañero MichelV es muy alentador. Nintendo se mueve por captar este tipo de desarrollos, aunque sea rebajando sus márgenes.

Hace bien poco he visto como Pokémon Shuffle ha sido descargado más de 1.000.000 de veces. Y si la gente usa los micropagos se puede sacar de ahí una verdadera pasta, contante y sonante para Nintendo. Creo que están torciendo la cabeza hacia el mercado de eShop, pero como es habitual en Nintendo muy poquito a poco.

Vamos a darle un añito de margen, a ver qué tal sale todo después de Navidad.
Como digo, es una sensación que tengo y la tengo porque cada vez que últimamente se anuncia un nuevo juego indiependiente, normalmente se anuncia (a parte del PC) para PS4 o PS4 y One. Luego en ocasiones hay suerte y sale para Wii U, pero para eso siempre toca esperar.

Eso por no hablar que Microsoft está moviendo ficha y haciéndose con exclusividades muy vistosas coma los citados Cuphead y Ori, así como Nero. Mientras que en Wii U las pocas que había dejan de serlo y luego está el tema de que ya son varios los juegos que en las últimas semanas han dicho que no saldrán en Wii U pese a estar previsto su lanzamiento en ella (Go Home, Monochroma,...).

Pero repito, es mi impresión y punto, pero hay cosas que no me dan buena espina, como el hecho que los dos primeros juegos en los que está implicado Dan Adelman en su versión para consola sean exclusivos de Sony.

PD: Lo de
Pokémon Shuffle no viene muy a cuento porque eso de indie tiene lo que yo de surcoreano, en todo caso los ejemplos (si tomas 3DS) tendrían que ser Gunman Clive y Retro City Rampage.

PD2: La eShop hace años que ha arrancado, el margen que se le tenía que dar ya ha expirado. Otra cosa es que no nos vayamos a quedar huérfanos de indies, pero el volumen de este tipo de juegos va a ser menor en Wii U que en PS4 e incluso One. De esto estoy segurísimo.
#12
Pero ¿qué sentido tiene para estos equipos abandonar WiiU? Entiendo que MS y Sony estén pagando proyectos para quedárselos, aunque sea de forma temporal, pero no van a pagarlos TODOS xD Luego ya podríamos debatir si Nintendo debería meterse en ese terreno también, o qué provecho a medio plazo pueden sacar realmente Sony y MS haciéndolo.

Por cierto, si las ventas de WiiU y PS4 van a la par teniendo el doble (o más) de base, diría que el PS+ está suponiendo un freno brutal en las ventas.
#13
psycotic escribió:
Pero ¿qué sentido tiene para estos equipos abandonar WiiU? Entiendo que MS y Sony estén pagando proyectos para quedárselos, aunque sea de forma temporal, pero no van a pagarlos TODOS xD Luego ya podríamos debatir si Nintendo debería meterse en ese terreno también, o qué provecho a medio plazo pueden sacar realmente Sony y MS haciéndolo.

Pues es bastante simple: tiempo y dinero. Porque es curioso pero si se quedan sin uno de ellos Wii U siempre sale damnificada y hay ejemplos de sobras que lo demuestran y más que llegarán, porque como las versiones para la eShop siempre son las últimas en lanzarse (incluso meses después del resto)...

Luego están los casos incomprensibles como los del Monochroma o Cosmochoria que pese haber sido financiados terminan cancelados para Wii U.
psycotic escribió:
Por cierto, si las ventas de WiiU y PS4 van a la par teniendo el doble (o más) de base, diría que el PS+ está suponiendo un freno brutal en las ventas.
Para mi lo es, como también lo es para los juegos occidentales de Square Enix y los de perfil medio de Capcom, porque sé de sobras que tarde o temprano caen vía PS+.

Y dicho eso, a mi el PS+ también me termina repercutiendo en mis compras en Wii U, porque parece hecho a mala leche que, gracias a los retrasos que sufren los lanzamientos en la eShop, cuando el juego llega a Wii U o bien es uno de los juegos del mes del PS+ o bien están rebajados (y sin olvidar el cross-buy).

Página 2 de 2

Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.

Más hilos de Noticias y Comentarios →