Revogamers

Wii U

La Tabernilla de Wii U - Bienvenidos a donde se reúnen los rumores y las noticias

Abierto por GrantHill el 3 de septiembre de 2012 · 29.537 mensajes · 2.358.101 visitas · ★★★★★

#16201
Para mí el error más grande que ha cometido Nintendo con Wii U (sin tener en cuenta la ausencia de publicidad) es dejar a las thirds que lanzaran los juegos de lanzamiento y solo sacar el New Mario y Nintendo Land. Vamos, el mismo error que ya sufrió 3DS y que hasta que no llegaron MK7 y 3D Land no empezó a despegar.

Si Ninty hubiese retrasado la consola hasta marzo-abril y no se hubiesen centrado tanto en 3DS, podrían haber sacado Wii U con Pikmin, TW101, New Mario, Lego City... Vale, no son superventas (excepto Mario y Lego supongo que también vendió bien) pero hubiesen dado otra visión a la consola. O eso, o haber alargado la vida de Wii con algún que otro juego gastando pocos recursos y haber preparado como Dios manda el lanzamiento de U.
4 me gusta
#16202
G4NONDORF escribió:
Zeta y Vanroc, ayer mismo vi anunciar varias veces tanto el Mario Kart 7, el Animal Crossing de 3DS y el Pokémon X/ Y, y eso solo en el rato que estube viendo la TV y sin prestar demasiada atención a la publicidad (por lo que se me habrán pasado algunos más seguro).

No es una opinión mia, es un hecho exacto, Nintendo está emitiendo mucha pulblicidad de la 3DS, y eso pese a que son juegos que salieron a lo largo del año pasado. Lo dicho, fué ayer mismo, no hablo ni de los meses pasados ni en navidades.

Ojo, yo hablo de España, igual no vivis aquí y todo lo que estamos hablando es para nada... también influye en la cadena que veas, cada compañia contrata su publicidad en la emisora que más se adapta a su público.

Casualmente yo tambien te iba a preguntar si eras español, hasta que he llegado a donde lo preguntas tu :p

¿Mas o menos sabes en que canales y a que horas emiten los anuncios? Porque igual es cuestion de que solo emiten en una franja muy reducida, o canales autonomicos por decir algo. No soy alguien que se pase el dia pegado a la TV, pero la veo y desde navidad ni rastro de Nintendo, ni 3ds ni Wii U y de Ps4 si que veo, ultimamente de Minecraft en Ps3 es lo que mas y de XOne hasta hace poco tambien veia muchos.
1 me gusta
#16203
agente_smithx escribió:
Supongo que Micro y Sony han pagado a Nintendo para que no publicite su consola de sobremesa WiiU y que las veces contadas que lo hace, lo haga mal. Si no, no me explico que ocurre aquí.

Un saludo.

No creo que sea necesario reirse de las opiniones de la gente...
1 me gusta
#16204
Te equivocas, no me río de nadie, no se pq dices eso.

De hecho que el tema de las tiendas está como está es innegable y más si hay pastuqui de por medio. Solo planteo que el principal problema que tiene la máquina (junto con el pastel de lanzamientos y retrasos de juegos) es la nula publicidad de la misma y a no ser que esté ocurriendo lo que he puesto, no me emplico como es posible esa falta acuciante de publicidad.

Un saludo.
3 me gusta
#16205
Vegeta-95 escribió:
Para mí el error más grande que ha cometido Nintendo con Wii U (sin tener en cuenta la ausencia de publicidad) es dejar a las thirds que lanzaran los juegos de lanzamiento y solo sacar el New Mario y Nintendo Land. Vamos, el mismo error que ya sufrió 3DS y que hasta que no llegaron MK7 y 3D Land no empezó a despegar.

Si Ninty hubiese retrasado la consola hasta marzo-abril y no se hubiesen centrado tanto en 3DS, podrían haber sacado Wii U con Pikmin, TW101, New Mario, Lego City... Vale, no son superventas (excepto Mario y Lego supongo que también vendió bien) pero hubiesen dado otra visión a la consola. O eso, o haber alargado la vida de Wii con algún que otro juego gastando pocos recursos y haber preparado como Dios manda el lanzamiento de U.


El mayor error de Nintendo ha sido su espantosa estrategia de comunicación en general. Ahí tenéis PS4 y Xbox One, ambas con un catálogo de mierda de lanzamiento y ambas vendiendo mejor que Wii U.

Nintendo ha perdido una ventaja de años y años siendo "la puta ama" del mercado en favor de sus competidores por "no saber contar" sus productos.

A todo esto súmale la campaña de desprestigio que está sufriendo la marca por parte de determinado (y ruidoso) sector de la industria. Y voilà.
2 me gusta
#16206
agente_smithx escribió:
Te equivocas, no me río de nadie, no se pq dices eso.

De hecho que el tema de las tiendas está como está es innegable y más si hay pastuqui de por medio. Solo planteo que el principal problema que tiene la máquina (junto con el planteamiento de lanzamientos y retrasos de juegos) es la nula publicidad de la misma y a no ser que esté ocurriendo lo que he puesto, no me emplico como es posible esa falta acuciante de publicidad.

Un saludo.

Pues que haya gente dando su opinion sobre una posible explicacion a una situacion que es extraña y para la cual no hay una respuesta evidente y logica y que llegues tu y digas que Sony y Microsoft estan pagando a Nintendo para que se autoboicotee a sí misma con tono ironico, cuando es evidente que eso carece de sentido alguno... pues yo me lo he tomado como una burla. Pero si dices que no, que no lo has dicho con esa intencion pues te pido disculpas.

Por otra parte no se que tiene que ver el tocino con la velocidad. Nintendo ha cometido errores y Nintendo tiene que publicitarse bastante mas y mejorar su marketing, sacar mas juegos... eso no hay practicamente nadie que lo dude y soy el primero en reconocerlo. Pero hay cosas ajenas a Nintendo y que le estan afectando negativamente y ante las cuales no puede hacer nada. Por ejemplo, si vas a la web de Game, en la seccion de portada de cada consola, tienes un banner o como se llame en flash/java, que puedes desplazar para ver los juegos nuevos, los mas vendidos y proximos lanzamientos y es algo presente en todas las consolas, menos en Wii U... eso es culpa de Nintendo? la actualizacion de la web de Game corresponde a Nintendo? Lo mismo que Game te esta anunciando Drive Club sin fecha de lanzamiento, por que no ponen en la seccion de proximamente de Wii U los juegos confirmados para 2014? Mario Kart se metio hace 2 semanas por ejemplo y se sabia desde mucho antes que salia en primavera.

Y hablando de otras tiendas, es culpa de Nintendo que algunas mezclan juegos de Wii U con los de Wii y que en los folletos de propaganda los pongan juntos, eso tambien es responsabilidad de Nintendo? Nintendo tiene el deber/poder de llamar a Carrefour al Toys R Us y decirles como tienen o no tienen que gestionar la publicidad de sus centros comerciales y como organizar sus estantes y etiquetas de precios? O es que igual soy muy ingenuo y llevo años pensando que las tiendas viven de vender productos y a lo mejor estan viviendo de alguilar sus "espacios" a diferentes marcas, o estan viviendo de tener representantes comerciales de cada marca en vez de tener dependientes que atiendan las necesidades del cliente y por eso cuando preguntas a un dependiente por Wii U te da una caja de Wii, porque Nintendo no tiene representantes comerciales o no les ha dado un buen curso de formacion para saber vender bien tus productos.
#16207
Zeta, yo creo que la "burla" de agente era hacia la situación, porque es tan surrealista que cualquiera diría que está pasando lo que él dice.

Yo sí pienso que es responsabilidad de Nintendo hacer que sus consolas estén bien posicionadas y visibles. En un mundo justo esto no sería necesario, pero la justicia es algo que realmente no existe en la naturaleza y que se tiene que imponer de forma artificial. Si las grandes superficies no posicionan bien a Wii U por dejadez, Wii U no vende y la que pierde es, principalmente, Nintendo. Por lo tanto, aunque no sea "justo", es responsabilidad de Nintendo (en este caso, Nintendo ibérica) posicionar bien sus plataformas e incentivar a las grandes superficies para que lo hagan.

Igual es un esfuerzo que no merece la pena y es preferible hacer como apple y vender tus productos en tus propias tiendas y que, si otras quieren venderlos, que te paguen. Pero, de momento y por suerte, Nintendo no funciona así.
2 me gusta
#16208
Está claro que la culpa de la situación de la consola es compartida. Por un lado está la evidente campaña de desprestigio que hay y de la que forman parte tanto medios como compañías externas (y que a Sony y Microsoft evidentemente les conviene puesto que se quitan un competidor de enmedio), todo ello con la complicidad de gran parte de los usuarios.

Pero tampoco podemos obviar que, en su afán de ir a su bola, Nintendo no ha hecho nada para evitarlo. A mi me encanta que vayan por su camino, pero a veces están tan encerrados en su propia burbuja que no se dan cuenta de lo que hay alrededor. Y si bien no es cuestión de entrar en guerras de declaraciones, un buen marketing hace mucho, y eso es algo que ahora mismo no tienen.

Por cierto, hoy se me ha ocurrido una campaña con la que podrían llamar la atención de la gente, o por lo menos del usuario de Wii (que es por donde creo que deberían haber seguido). Teniendo IPs y personajes tan potentes, con un eslogan en plan "Tus personajes favoritos ya han hecho el salto a la nueva generación de Nintendo, ¿a qué esperas?", y todo ello acompañado de anuncios en TV o imágenes comparativas (a saber: NSMB Wii-SM3DW, DKCR-DKCTP, Pikmin 1 y 2-Pikmin3, Skyward Sword-WWHD, Wii Sports-Nintendo Land...) haría ver a los menos informados que se trata de una nueva máquina y despertaría el interés de muchos.

Que alguien me contrate.
3 me gusta
#16209
Reztes escribió:
Zeta, yo creo que la "burla" de agente era hacia la situación, porque es tan surrealista que cualquiera diría que está pasando lo que él dice.

Yo sí pienso que es responsabilidad de Nintendo hacer que sus consolas estén bien posicionadas y visibles. En un mundo justo esto no sería necesario, pero la justicia es algo que realmente no existe en la naturaleza y que se tiene que imponer de forma artificial. Si las grandes superficies no posicionan bien a Wii U por dejadez, Wii U no vende y la que pierde es, principalmente, Nintendo. Por lo tanto, aunque no sea "justo", es responsabilidad de Nintendo (en este caso, Nintendo ibérica) posicionar bien sus plataformas e incentivar a las grandes superficies para que lo hagan.

Igual es un esfuerzo que no merece la pena y es preferible hacer como apple y vender tus productos en tus propias tiendas y que, si otras quieren venderlos, que te paguen. Pero, de momento y por suerte, Nintendo no funciona así.

Pues si es asi, mis disculpas una vez mas para Agente... como lo ha dicho poco despues de mi parrafada, me lo habia tomado como una indirecta hacia mi.

Pues es que igual es lo que acabo de decirle a Agente, que igual hoy dia hay un mercado "secundario" en el que se alquilan espacios en centros comerciales, por decir algo. O te exigen una cuota para que tu producto se incluya en la propaganda de turno, que lo que en principio parece una publicidad de la tienda es en realidad una publicidad encubierta de las marcas. O te piden dinero para que el dependiente sepa venderte bien su producto y si no lo haces, ellos te dicen lo primero que se les ocurra ante una consulta de un cliente.

Pero si esto es asi, es culpa de Nintendo el no entrar en ese juego? Quizas no pueda. Quiero decir, si esto funciona asi y todo se mueve por pasta, aquellos que no la tengan que hacen? El espacio en un centro comercial es limitado, no hay sitios ideales para todos. Si por ejemplo Sony paga 100.000 para estar en un pasillo central a la vista y tu (en este caso Nintendo) solo tienes 50.000, entonces tendras que conformarte con una ubicacion de segunda.
2 me gusta
#16210
Disculpas aceptadas y de nuevo te digo que ni reirme ni nada.

La situación me resulta tan incomprensible que o es eso o yo no entiendo nada. No puedes tener un consola desde hace año y medio y que no se publicite de ningún modo. Si la gente no sabe que existe un producto no lo compra.
Luego está la situación de que el amago que hubo de transmitir a la gente la llegada de WiiU se hizo desastrosamente mal, gente confundida, a día de hoy se sigue pensando que es un mando de Wii, etc.
Creo que es lo primero a arreglar junto con un calendario de lanzamientos consistente. No puede ser que pasen meses en vacío con el tiempo que ha pasado.

Como dije, llevamos mucho tiempo diciendo y esperando un E3 rompedor por parte de Nintendo que ponga las cosas en su sitio y así uno tras otro, pero yo sigo esperando que esta vez sí.

Un saludo.
3 me gusta

Etiquetas: nintendotabernatabernillawii u

Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.

Más hilos de Wii U →