Revogamers

Noticias y Comentarios

[Opinión] Bajo la Sombra de RARE

Abierto por Tildom el 21 de febrero de 2014 · 31 mensajes · 2.151 visitas

#11
antonymous escribió:
Menos de la mitad en más del doble de tiempo es demasiada diferencia como para encontrarle justificación.

Mario 64 se hizo en 9 meses. Ahora, para hacer un Mario se tiran 2-3 años. A mi me salen las cuentas.

En serio, que en la época de SNES y N64 te podías hacer un juego en un año sin problemas y ahora se necesitan un mínimo de 3. No se puede comparar el volumen de producción, es imposible. Hasta los CoD, que son licencias anuales, precisan de ciclos de 3 años y Activision tiene a tres equipos en ellos.

Dicho esto: Tropical Freeze le da muy fuerte y muy duro a cualquier juego de Rare. CUALQUIERA. Y llevo 3 semanas sin poder decirlo y ya tenía ganas XD
3 me gusta
#12
Entiendo que con lo que cuesta hacer juegos hoy en día, el ritmo al que un estudio desarrolla no puede ser el de hace 15 años. Y tampoco pido eso. Pero que un equipo de chorrocientas personas vaya a dos proyectos por generación me sigue pareciendo insuficiente se mire como se mire.

Coño, es que ni siquiera sacan juegos menores para portátil ni nada que les "entretenga" entre producción grande y producción grande. Como mucho alguna colaboración puntual como la de MK7.

Eso sí, creo que la calidad de sus obras es totalmente indiscutible. Y para muestra el propio DKCTP, que es brutalísimo.
#13
En resumen...
la trilogía Prime es uno de los trabajos más inspirados de las últimas generaciones

Para mi tambien fue algo increible, lo que mas me gusto fue el gameplay, y que adiferencia de muchos otros en MP si usabas todas las armas y artefactos, (con todo respeto a DSpace) y en cuanto a Donkey kong pues... DKCReturn es una patada en los web-us en la dificultad xDD

Donkey kong wii es una genialidad, espero que en TFreeze no le aigan bajado mucho la dificultad porque creo que algo escuche de eso y no me gusto la idea que de lo hagan mas facil, asi como el primero esta super bien.

Esperemos que entre DK, mario kart y smash bros le den un levanton a wii U, ciertamente sino lo hacen este trio ni zelda, siendo ya practicamente un juego de nicho, no lo hara, y lo digo porque ya no hay mas, no veo en el futuro un metroid ni F-zero, un mario galaxy 3 ya me parece demaciado y un mario RPG ya son patadas de ahogado...

Lo siento, pero sigo sin tragar el PEDAZO DE MATERIA FECAL DEL GAMEPAD, en parte me gustaria que wii U se vendiera como debe, no mas que 3DS tan solo ver una verdadera guerra de consolas poderosas y versatiles, el gamepad no es funcional ni inovador, es totalmente presindible cosa que nunca paso con el wiimote aun teniendo el control pro.

Esperemos mejores noticias de la N, ya perdio eso de "la gran N".

La wii U es la gamecube de esta generacion, y con todo y la susodicha restructuracion nintendo seguira igual y pujando para vender su titere sin cabeza xDD.
#14
antonymous escribió:
Comenzaré rompiendo una lanza a favor de Retro, a la que tantos palos le han caído últimamente (y yo soy el primero en dárselos), porque creo que merecen cierta consideración:

Para empezar, lo que hicieron con la trilogía Prime es algo increíble. Cogieron una saga con la que ni la propia Nintendo sabía qué hacer, y la actualizaron de forma ejemplar, además de sacarse la chorra con tres obras maestras (aunque el 2 me parezca un poco coñazo) que ya forman parte de la historia de la industria. Por no hablar de que prácticamente se inventaron un género.

A continuación vinieron sus DKC. No estoy para nada de acuerdo en que el Returns no sea una obra maestra y de hecho, y aquí me van a llover piedras, me parece mejor que cualquiera de los Country de SNES. Pero es que por lo que llevo jugado del Tropical Freeze, solo puedo decir que es la cúspide de casi 30 años de evolución, refinando y llevando a su máxima expresión una fórmula que parecía que no podía dar más de sí. No será revolucionario, pero me parece prácticamente PERFECTO en lo que plantea. Y todavía no lo he terminado, por lo que es pronto para decirlo, pero creo que incluso podría superar a Yoshi's Island como mi plataformas 2D favorito. Y eso es muy gordo.

Dicho tooooooodo esto..., insisto en que no, a Retro todavía le queda mucho por recorrer para que se la pueda comparar justamente con la RARE de la época de N64. Y por una simple razón, que es que son infinitamente menos prolíficos que los ingleses en su edad de oro. Se pueden poner miles de excusas para ello: que si ahora cuesta más hacer juegos, que si Nintendo los ata más cortos, que si... Pero la realidad es que hablamos de que mientras unos se cascaron 11 juegos en unos 5 años (de los cuales 9 eran maravillas),los otros solo han hecho 5 en 11 años. Menos de la mitad en más del doble de tiempo es demasiada diferencia como para encontrarle justificación.

Totalmente de acuerdo. DKCR me parece una obra maestra, de largo. Posiblemente sea el mejor plataformas 2D desde Super Mario World, y hasta la llegada esta semana de TF.
4 me gusta
#15
Para mi Retro ya barrió el suelo con Rare con el primer Metroid Prime, ese juego me marcó, me parece simplemente perfecto, y seamos sinceros, por muy buenos que sean sus DK, son juegos de bajo calibre al lado de los Prime, juegos que podrian pasar por indies, que necesitan mucho mebos tiempo para hacerse y badtante menos presupuesto.
#16
josemurcia escribió:
Para mi Retro ya barrió el suelo con Rare con el primer Metroid Prime, ese juego me marcó, me parece simplemente perfecto, y seamos sinceros, por muy buenos que sean sus DK, son juegos de bajo calibre al lado de los Prime, juegos que podrian pasar por indies, que necesitan mucho mebos tiempo para hacerse y badtante menos presupuesto.

Hombre, puedes opinar que los DK sean de menor calibre que los Prime pero de ahí a decir que pueden pasar por indies, ni de coña.
#17
Volfir escribió:
Como dijo Asapir, la espinita clavada que tiene Retro Studios con respecto a RARE es hacer una ip propia. Si es verdad los rumores de que están trabajando con Miyamoto en esa nueva ip, podría ser el culmen de este estudio aunque estarían bajo la lupa del creador de Mario.

Seguiría sin ser un juego propio de Retro, sería tomado como otro juego de Miyamoto.

Yo creo que tras los Prime se vio lo grande que era este estudio pero a mi no me hizo gracia que se metiesen con los monos, a ver, el de Wii me gustó mucho pero yo esperaba algo nuevo, si retro sigue así, resucitando sagas, cosa muy honrada, pero a mi me decepcionaría mucho como estudio y culparía a Nintendo de ello.

Tras los Metroid Prime ponía a Retro por encima de rare en cuanto a calidad, tras 2 juegos de monos la balanza ha dado la vuelta por culpa de la originalidad. Rare creó Donkey Kong Country, Conker, Killer Instinct, Jet Force Gemini, calló la boca a todos inventando los FPS para consolas, y más. Retro lo que es crear... como mucho se puede decir que calló la boca a los fans de Metroid sacando una trilogía FPS sublime.

Es la espinita de retro, tienen que dejarle sacar algo, y si Miyamoto les sigue dando ordenes seguirá sin ser algo original de ellos.

Pero sabeis una cosa, yo creo que Nintendo, desearía que no fuese así, no les va a dejar crear nada nuevo, tienen miedo de la libertad que dieron a Rare miedo de que se vaya de madre como pasó con Conker Bad Fur Days y tener que pararles los pies ellos mismos y luego sudar de ellos hasta poder venderlos. Les entiendo pero es más negativo que positivo tener ese miedo.
#18
Dr. Zaius escribió:
Hombre, puedes opinar que los DK sean de menor calibre que los Prime pero de ahí a decir que pueden pasar por indies, ni de coña.
Con indie me refiero a que no necesitan un estudio de 50 personas para hacerlo, perfectamente podría estar hecho por 5 personas.

Porque en un plataformas lateral hoy en día lo único que hay que currarse es el diseño de niveles y la parte artística. Todo lo demás lo tienen hecho.
#19
josemurcia escribió:
Con indie me refiero a que no necesitan un estudio de 50 personas para hacerlo, perfectamente podría estar hecho por 5 personas.

Porque en un plataformas lateral hoy en día lo único que hay que currarse es el diseño de niveles y la parte artística. Todo lo demás lo tienen hecho.

Ah, bueno, lo primero en lo que pienso cuando me dicen indies no es en el tamaño del equipo de desarrollo XD y en cuanto a las personas necesarias, podrían hacerlo 5 personas pero tardarían mucho más en sacar el juego.

Todo lo demás lo tiene hecho si ya tienen una base bien sólida en cuanto al control y jugabilidad de ese plataformas, es decir, sería necesaria más gente para hacer el DKC Returns, en el que tenían que actualizar la fórmula de los antiguos DKC, que para hacer el DKC Tropical Freeze...y aún así no sé cuantas personas han trabajado en el Tropical Freeze XD.
#20
Lo de RARE empieza a ser ya tema recurrente y eso que lleva más de una década sin pintar nada.

Que si que hicieron grandes juegos pero ni que fueran los únicos...
1 me gusta

Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.

Más hilos de Noticias y Comentarios →