Revogamers

Noticias y Comentarios

[Act] Iwata: 'No podemos continuar en un negocio en el que no se gana'

Abierto por shezard el 17 de enero de 2014 · 227 mensajes · 14.938 visitas

#71
Donavitch escribió:
jose, intenta jugar a Super Mario 64 con el pad de SNES, y luego me comentas tu experiencia.
Spoiler
Donavitch escribió:
Es más, no sé si te das cuenta de que no tiene sentido que hayas criticado con vehemencia la ausencia de gatillos analógicos en el GamePad (con toda la razón del mundo), y ahora digas que con un pad de SNES se puede jugar a todo lo que ha salido en esta generación.

No entiendo la manía que le tienes a los cambios en los pads de control. Y como tú, muchos de los que llenan las bandejas de comentarios; no sé de dónde salió la idea primigenia, pero supongo que está relacionada con la apertura al público casual y demás. Como todo. De todas formas, sigo sin verle ningún sentido. Si cada generación intenta dar un paso más allá en gráficos y mecánicas de juego, ¿por qué no intentarlo también con los modos de control? ¿Por qué avanzar en todas las dimensiones del videojuego menos en una? El videojuego, ya sea en consolas, PC, en la nube, o en la madre que lo parió, siempre será la interacción del jugador con un entorno virtual, y esa interacción se va a tener que hacer por fuerza a través de un dispositivo; ¿por qué anclar el diseño y las funciones de ese dispositivo en un punto de hace 17 años?
Vamos a ver, si es que no me entiendes, no digo que las innovaciones sean malas, ni las rechazo, solo digo que no son necesarias en el sentido estricto de la palabra, evidentemente jugar a un juego como PCARS sin gatillos analógicos es una mierda pinchada en un palo, pero por poder se puede. Cógete los grandes juegos que lleva haciendo Nintendo desde 64, y exceptuando SS, dime cuantos dependen de su control. Cógete todos los marios desde el 64 al 3D World, y dime si no se pueden jugar todos con el mismo PAD.

Es la propia Nintendo la que, por mucha innovaciones que meta, al final se rinde a un modo de control tradicional, y no se que tiene eso de malo.
1 me gusta
#72
Hablais de los titulos de wii u pero new mario posibles yoshi o kirby el DK todos son el mismo genero plataformas 2d y aunque es un genero que me gusta para mucha gente es mas de lo mismo ademas de tener la 3ds y la wii saturada de los mismos juegos.
Muchísima gente esta dolida por aquella navidad en la que el único titulo era animal crossing para wii.
La falta de géneros hace que no atraiga.
En mi opnión esta navidad debería haber tenido por un lado o smash bross o mario kart y por otro o x , bayoneta 2 o Fire embled x smt ( Ademas de new super mario y no haber retrasado el dk por supuesto)
#73
Dee escribió:
Y esto es lo que mas me escama de todo. Una consola que ha salido rodeada de mentiras y medias verdades, con jueos retrasados desde el día 1, con 2 exclusivos que son una soberana chapuza y que ninguno de ellos debería pasar del 7 (el Killzone, el Knack ni eso), donde lo de la segunda mano se ha quedado en manos de las third la decisión final, con un online de pago obligatorio y con un catálogo transgeneracional que va a seguir así como mínimo hasta 2015 que se dice pronto, ¡y arrasa!

Yo no entiendo nada.
Desconozco si eres poseedor de una PS3, pero el gran final que está teniendo y lo contentos que han acabado los usuarios con Sony es la clave del éxito de PS4. Hay muchas esperanzas depositadas en la compañía y en el futuro de la consola.
2 me gusta
#74
Tengo PS3, sí, y sigo igual. A ver si el grueso de compradores se la ha pillado por el "estupendo" trato recibido en su último tramo o se la ha comprado porque sí, porque se llama PS4 y pueden darle al FIFA que mola mazo.
5 me gusta
#75
Josemurcia tienes toda la razón además que no es la primera vez todos recordamos el god of war 2 para ps2.
Sin embargo nintendo dejo hace ya muchísimo a la wii.
Y digo mi frase mítica " La wii vendió por el buen sabor de boca que dejó gamecube y la wii u no vende por el mal recuerdo de wii.

En mi caso me compre la wii por el the legend of zelda twilight princess y por el metroid 3. Juegos que por el momento no tienen nada similar en wii u.
#76
Si el sabor de boca general de Wii fuese una mierda no habría seguido vendido hasta el final. Dudo que lo hiciera por GC, que la teníamos cuatro gatos.

Igualmente, correr a comprar la PS4 ahora mismo, cuando no tiene nada nuevo que valga la pena y la mayoría es jugable en consolas que ya tenemos la mayoría, me parece una cagada, pero allá cada cual.
2 me gusta
#77
josemurcia escribió:
Spoiler


Vamos a ver, si es que no me entiendes, no digo que las innovaciones sean malas, ni las rechazo, solo digo que no son necesarias en el sentido estricto de la palabra, evidentemente jugar a un juego como PCARS sin gatillos analógicos es una mierda pinchada en un palo, pero por poder se puede. Cógete los grandes juegos que lleva haciendo Nintendo desde 64, y exceptuando SS, dime cuantos dependen de su control. Cógete todos los marios desde el 64 al 3D World, y dime si no se pueden jugar todos con el mismo PAD.

Es la propia Nintendo la que, por mucha innovaciones que meta, al final se rinde a un modo de control tradicional, y no se que tiene eso de malo.

En Super Mario 64 DS podías usar la pantalla táctil como stick; de hecho, ése era el sentido de aquel dedal extraño que traían las primeras Nintendo DS. Podías jugar con cruceta, pero desde luego no era lo ideal, teniendo en cuenta que es un remake de un juego diseñado con el stick analógico en mente, y en donde a veces era vital saber la diferencia entre andar muy lento, andar un poquito más rápido, o directamente correr, que son cosas que una cruceta y unos botones difícilmente pueden reproducir. Además, el sentido del stick analógico no es estrictamente funcional, sino que facilita la comprensión a la hora de comunicarse con el entorno; en un juego en 3D, pulsar "arriba" no significa necesariamente ir hacia arriba, situación en la que una cruceta direccional puede resultar confusa.

¿Juegos desde Nintendo 64 que no podrían ser jugados con el mismo pad? F - Zero GX. Super Mario Galaxy. Wario Were Smooth Moves. Wii Sport. Hydroventure. Nintendo Land. En fin, cualquier título que usara los gatillos de GameCube, puntero, giroscopio, sensor de movimiento, o una segunda pantalla en la que mostrar una información diferente; te aseguro que sería imposible reproducir la misma experiencia de juego con un pad de N64.
Necesario en el sentido estricto de la palabra no es nada. Tampoco los gráficos, y la gente se está gastando 400 y 500 pavos en ese cambio. ¿Sería imposible jugar al Killzone de PS4 con gráficos de PS3? En absoluto. Pero, ¿verdad que la experiencia es diferente? Igual de diferente que jugar a Wii Sport con un Wiimote o con un mando de SNES.

Puestos a ser tradicionales, desempolvemos nuestras Nintendo 64 y reivindiquemos una versión de Watch_Dogs. Necesario no hay nada, ¿no?
2 me gusta
#78
Precisamente el gran final de PS3 es lo que me hace dudar de que PS4 sostenga sus ventas.

Alguien que tiene una consola con la que puede jugar a montones de buenos juegos no necesita dar el salto a una nueva, más cara y con los mismos juegos algo más bonitos.

Es que yo no sé vosotros, pero he visto a varias personas decir que están pensando en comprar una PS3 ahora que "está tirada de precio" y con todos sus juegos ya a precio de risa. El siguiente comentario que más oigo es el de "me voy a montar un PC y Steam con juegos de saldo" y creo que nadie me ha comentado nada de pillar una PS4 o una ONE, es más, creo que la gente que conozco está más cerca de una Wii U (y ni siquiera) tras jugar a la mía que de las otras dos.

No sé si recordáis que PS3 tuvo una gran competencia de PS2 durante mucho tiempo, y eso que PS2 estaba más desfasada y agotada de lo que está ahora PS3.

Yo creo que Nintendo lo que está sufriendo ahora es la adaptación a la HD, que manda huevos que les pille de sorpresa, y la gran inversión en infraestructuras, I+D+i y en reestructuraciones internas, que sumado a la tibia acogida de Wii U y que 3DS no imprime dinero al ritmo que ellos querían ha resultado en esto.

Pero yo sigo bastante confiado en las consolas Nintendo. 3DS sin ninguna duda, pero en Wii U también por ser distinta a las demás. No creo que repita ni de cerca el fenómeno Wii, pero veo más cerca de que la gente que compró Wii compre Wii U que otra consola.

Y pese a que muchos ponen los smartphones y las tabletas como rivales de 3DS, yo los veo más competencia de Wii U y las sobremesas.

¿Porqué? Porque Wii llegó para llenar el hueco del juego casual en casa, y la gente ahora para eso busca más las tabletas con las que puede hacer más cosas.

Nintendo tiene que jugar la baza de sus sagas para que el gran mercado quiera comprar su consola en lugar de las tabletas, ahora mismo la guerra con PS4 y ONE es inútil y muy probablemente si juega bien sus cartas puede arañar ventas en esa fracción de power users que se compra dos consolas de una misma generación. Porque como algunos ya han dicho, mucho criticar a Nintendo pero bien que muchos tienen sus "Wii en el cajón", sus "DS para la madre" y sus "3DS para el hermano pequeño".
2 me gusta
#79
Donavitch escribió:
En Super Mario 64 DS podías usar la pantalla táctil como stick...
Si, pero se podía jugar con la cruceta, que es a lo que voy.
Donavitch escribió:
¿Juegos desde Nintendo 64 que no podrían ser jugados con el mismo pad? F - Zero GX. Super Mario Galaxy. Wario Were Smooth Moves. Wii Sport. Hydroventure. Nintendo Land. En fin, cualquier título que usara los gatillos de GameCube, puntero, giroscopio, sensor de movimiento, o una segunda pantalla en la que mostrar una información diferente; te aseguro que sería imposible reproducir la misma experiencia de juego con un pad de N64.
Necesario en el sentido estricto de la palabra no es nada. Tampoco los gráficos, y la gente se está gastando 400 y 500 pavos en ese cambio. ¿Sería imposible jugar al Killzone de PS4 con gráficos de PS3? En absoluto. Pero, ¿verdad que la experiencia es diferente? Igual de diferente que jugar a Wii Sport con un Wiimote o con un mando de SNES.

Puestos a ser tradicionales, desempolvemos nuestras Atari 2600 y reivindiquemos una versión de Watch_Dogs. Necesario no hay nada, ¿no?
Estás completamente equivocado, para empezar, he dicho los grandes juegos. Ni hidroventure, ni Nintendo Land, ni WiiSport, ni el Wario son grandes apuestas, son experimentos o como lo quieras llamar para explotar un control diferente.

Tanto F-Zero como Mario Galaxy se pueden jugar perfectamente con el PAD de 64. ¿Para qué sirve el puntero en Mario Galaxy? Si el uso que tiene es plenamente secundario y se podría sustituir perfectamente por un segundo stick. Y mira si F-Zero no puede jugarse en 64 que ahí está el enorme F-Zero 64.

Es algo elemental. En todos sus grandes juegos Nintendo se decanta por el control tradicional, dejando la innovación como algo sustituible.
#80
josemurcia escribió:
Si, pero se podía jugar con la cruceta, que es a lo que voy.


Estás completamente equivocado, para empezar, he dicho los grandes juegos. Ni hidroventure, ni Nintendo Land, ni WiiSport, ni el Wario son grandes apuestas, son experimentos o como lo quieras llamar para explotar un control diferente.

Tanto F-Zero como Mario Galaxy se pueden jugar perfectamente con el PAD de 64. ¿Para qué sirve el puntero en Mario Galaxy? Si el uso que tiene es plenamente secundario y se podría sustituir perfectamente por un segundo stick. Y mira si F-Zero no puede jugarse en 64 que ahí está el enorme F-Zero 64.

Es algo elemental. En todos sus grandes juegos Nintendo se decanta por el control tradicional, dejando la innovación como algo sustituible.

Skyward Sword lo quito porque me da la gana, Wii Sport no cuenta porque no es un gran juego de Nintendo (a pesar de ser el juego más vendido de su historia), el puntero de Galaxy no sirve para nada porque lo digo yo, F-Zero GX es exactamente igual que F-Zero 64, y evito diametralmente el resto de las argumentaciones porque no me interesa discutirlas. Yo tengo que tener razón, y si no la tengo, modifico los límites de la realidad para tenerla.

Pues nada, jose. Pin pa' ti.
3 me gusta

Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.

Más hilos de Noticias y Comentarios →