Portada » Avances » Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Por fin jugamos al RPG más esperado para Wii en occidente

Xenoblade Chronicles - Avances

Ha sido una travesía muy larga y accidentada, de hecho, todavía está por saber cómo acabará en territorio americano, pero por fin hemos podido echarle el guante a Xenoblade Chronicles. Si alguien pudiera tener alguna duda acerca del lanzamiento del juego en europa, que se sienta tranquilo: lo tendremos justo después del verano y, además, traducido íntegramente al español.

Una partida corta, demasiado, ha sido el regalo con el que Nintendo España nos ha obsequiado a primera hora de esta tarde. Con un sol de justicia golpeando fuera, nosotros estábamos cómodamente sentados disfrutando de un juego de rol de calidad, de esos que es cada vez más complicado ver. Una producción cuidada, que promete ser apasionante y que se aleja de bastante de lo que es habitual en el sector.

Nuestro interés no se centraba en destriparos las primeras horas de juego, eso queremos que lo descubráis vosotros, sino investigar sobre los controles, la exploración, los menús que encontraremos, las opciones de juego… desentrañar un poco el sistema para saber si está justificada la expectación de este título. Pues bien, no sólo está justificada sino que además creemos que merece algo más, si esto es posible.

Visualmente hay poco que decir. Los personajes lucen de maravilla y están bien animados, aunque las expresiones faciales son algo acartonadas. Los escenarios son grandes, preciosos, coloristas y con mucho detalle. No se ha querido escatimar en mostrar un mundo rico y habitado, con gente paseando en las ciudades y fomentar la exploración tanto dentro de la seguridad de sus muros como en los exteriores. Es cierto que hay texturas que cantan un poco, demasiado planas, pero en contraposición el mundo promete ser enorme y estar lleno de elementos con los que interactuar.

Impresiones Xenoblade