Portada » Avances » Xenoblade Chronicles 3D se avecina

Xenoblade Chronicles

El gigantesco RPG de Monolith Soft. viene directo a nuestras New Nintendo 3DS.

Xenoblade Chronicles 3D se avecina - Avances

El 19 de agosto de 2011 fue una fecha que todo fan de los videojuegos, y del género RPG, tiene marcada en su memoria como el día de la llegada de un coloso. Xenoblade Chronicles aterrizó en Wii para mostrar al mundo que Japón todavía sabía darle al género lo que se merecía, sobre todo en una generación donde estaba pasando más pena que gloria.

Un título más que excelente, un videojuego perfecto que exprimía la sobremesa de Nintendo para introducirnos en la historia del joven Shulk y la poderosa Monado -no en vano aquí en Revogamers lo calificamos con un más que merecido 10-. El gran motivo que nos hizo darnos cuenta de que Monolith Soft tenía mucho que decir, tanto que hoy en día sigue siendo venerada por semejante obra maestra.

Han pasado casi cuatro años desde este advenimiento del RPG, y muchos eran los usuarios que miraban con envidia a los afortunados que pudieron disfrutar de Xenoblade Chronicles en Wii. Usuarios que pueden estar tranquilos, ya que la Monado está de vuelta en New Nintendo 3DS. Xenoblade Chronicles 3D está muy cerca, y viene para hacernos revivir aquella épica aventura que vio la luz en 2011.

Un gigante a escala

La primera impresión que transmite es que nos encontramos ante algo grande, tan grande que sorprende el hecho de que se encuentre ahí, en un lugar tan pequeño como la portátil. Quizás os preguntéis: ¿está bien adaptado?, ¿no es una pantalla demasiado pequeña? Y si es así, podéis estar tranquilos. La labor tras esta versión queda patente hasta en el más mínimo detalle, resultando en una adaptación tan bien ajustada que da la sensación de que Xenoblade Chronicles nació para ser jugado en New 3DS.

Personajes, modelados... Todo, absolutamente todo, ha sido trasladado a la perfección. A pesar del debate formado alrededor de las diferencias en el apartado gráfico, podemos, es más, debemos aseguraros que New Nintendo 3DS hace total justicia a Xenoblade Chronicles. Sobre todo tras pasar horas observando “ojipláticos” la majestuosidad de los paisajes y la fluidez con la que se mueven todos los elementos que se reúnen en esta reedición del título de Monolith Soft.

Inmersión total en el mundo de Xenoblade

No hay mejor forma de disfrutar una experiencia que sintiéndose parte de ella, y ahora tenemos una oportunidad de oro para hacerlo. Este exclusivo saca todo el jugo posible a dos de las grandes virtudes de la portátil: el 3D estereoscópico mejorado y las dos pantallas. Gracias a la combinación de éstas, nuestra consola pasa de ser una mera pantalla que mirar a convertirse en una ventana que nos invita a formar parte de la odisea de Shulk y compañía. Algo que queda totalmente rematado gracias a que la mayor parte del HUD (Heads-Up Display, información de la partida en pantalla) pasa a la pantalla inferior, dejando más limpia esa ventana para que podamos disfrutar de todo lo que este RPG nos ofrece.

La primera impresión es la que cuenta y, desde que comienzas a jugarlo hasta que te das cuenta de que llevas varias horas completamente absorbido por su belleza y su genial mecánica de combate, Xenoblade Chronicles 3D no sólo demuestra que mantiene aquello que convirtió al original en una obra de culto, sino que lo convierte en un mayor espectáculo para nuestros ojos y oídos gracias a las posibilidades de New Nintendo 3DS.

Estamos ante un retorno que, como hemos dicho, es tan colosal que sorprende ver cómo encaja a la perfección en la portátil. Apuntad el 2 de abril de 2015, porque Xenoblade Chronicles viene para dejar huella.