Portada » Avances » Wii Sports

Wii Sports

Si el objetivo primario de Nintendo para esta feria era demostrar la absoluta interacción entre mando y mano, Wii Sports ha sido el ejemplo perfecto. 4 juegos muy sencillos que permiten explorar toda la potencia del pequeño invento.

Wii Sports - Avances

Desde que el 15 de septiembre de 2005 Satoru Iwata presentó aquel mando de televisión que podía leer nuestros movimientos hasta el 9 de mayo de 2006, cuando Miyamoto nos tocó la melodía que abría nuestros ojos, no hemos dejado de especular sobre los diferentes usos que Nintendo le daría al mando revolucionario. Sin duda, entre los más obvios y esperados se encontraban los juegos de deportes, por la movilidad y gran adaptación. Es por esto por lo que Wii Sports es clave en la expansión hacia los no jugadores que se pretende desde Kioto.

Por el momento han sido cuatro las modalidades presentadas: Airplane, Baseball, Golf y Tennis. Cada una requiere un tipo de movimiento diferente a los demás pero un estilo similar. Nos encontramos frente a juegos muy sencillos, carentes de cualquier historia, hilo argumental o variedad en las modalidades. Simplemente demos jugables en las que directamente te pones manos a la obra con el deporte elegido. Igual de sencillo y descafeinado es el apartado gráfico, al alcance de cualquier máquina de la presente generación; a excepción de Wii Sports: Airplane. Los demás se limitan a escenarios sencillos y muy coloristas poblados por pequeños jugadores que representarán nuestros actos, y que están formados por trazos sencillos, de aspecto muy llamativo pero poco realista. Por su parte, el simulador de vuelo ofrece unos entornos más amplios y detallados, aunque también caricaturescos. Los efectos de luz por el sol y la inmersión entre las nubes enriquecen algo más a este otro juego. También hay que destacar la posibilidad de configurar los jugadores con nuestras propias imágenes. Aunque solo ha sido confirmado en Tennis, es de esperar que esta característica se amplíe a los otros minijuegos.

Sin embargo, y lejos de ser decepcionante, el detalle gráfico cerece de valor en Wii Sports desde el mismo instante en el que el power requiere el movimiento de tu mano. No existe una libertad total de juego como podría venderse en el primer momento, pues la posibilidad de control es muy reducida, pero se antoja suficiente y muy acertada para conseguir la jugabilidad, inmersión y detalle que convierten al juego en algo deseado y único hasta el momento. Quién lo ha probado ha reportado que sí produce cansancio, pero que es muy adecuado para disfrutar de mucha acción en pequeñas dosis.


Wii Sports: Airplane
El objetivo es volar con tu avión a través de un cielo azul poblado de nubes sobre un paisaje cambiante, desde la playa hasta la montaña. El control se limita a sujetar el Wiimote con una mano y conducirlo a través de anillos para obtener puntos. Basta con subir, bajar, girar y torcer tu mano para que el pequeño aeroplano lo reproduzca en el aire y logre loopings y piruetas.

Comprobádlo en este vídeo:




Wii Sports: Baseball
Se podría decir que este minijuego no pertenece al género deportes, sino al de simulador de bateo. Todo lo que hay que hacer es mantener el bate en posición y esperar a que la bola se acerque para golpearla en el instante adecuado. Dependiendo del momento en el que muevas tu brazo la pelota saldrá en una u otra dirección (si consigues darla a tiempo) y, si le sumas la velocidad necesaria, podrás conseguir incluso un home-run. Destaca la fidelidad de reproducción del movimiento incluso mientras se espera a que el pitcher lance: el bate se mantendrá a la misma altura y con la misma inclinación que tu Wiimando.