Portada » Avances » Wii Karaoke U - Impresiones

Wii Karaoke U

Wii Karaoke U llega para amenizar tus fiestas con una propuesta única en occidente.

Wii Karaoke U - Impresiones - Avances

Wii Karaoke U está muy ligado a Nintendo y a su filosofía. Por eso, los que cantan son los Miis y la estética del juego es la habitual en los juegos protagonizados por los simpáticos avatares de Nintendo. Agradable, pero sencillo, sin recargar los escenarios y con un punto de personalización de los Miis muy cachondo. Los escenarios recuerdan mucho los que se podían ver en Wii Music, como el estudio musical, o el gran escenario. Hay alguna posibilidad de personalización muy curiosa, como el añadir fotos a través de una tarjeta SD, fotos que irán apareciendo en la pantalla (ideal para cumpleaños y bodas, por aquello de aumentar el ridículo).

Después de coger a nuestro Mii y darle un aspecto visual a nuestro gusto (de faralaes todo el mundo está muy guapo), podemos revisar las canciones para comenzar a preparar la sesión de canto. No estamos ante un catálogo limitado que podamos ver en un momento o que quepa en una noticia de un medio web. El catálogo inicial es de 1.500, mientras que en Japón ya van por las 100.000. Como para volverse loco.

Wii Karaoke U incorpora una serie de filtros para buscar canciones por artista, género, nacionalidad, nombre e incluso década de publicación. Una interfaz sencilla y fácil de usar, completísima en opciones y que permite encontrar rápidamente la canción que estemos buscando. También llevará un registro de nuestras últimas elecciones y posibilita añadir canciones a Favoritos, a fin de tener todas nuestras canciones preferidas a mano. Todas estas operaciones se hacen desde el Wii U GamePad y sus funcionalidades táctiles, dejando libre la pantalla principal.

Wii Karaoke U

Esto tiene mucha importancia ya que una vez que comencemos a cantar, se puede seguir navegando por el menú del mando sin interferir en la partida para añadir canciones nuevas a la lista de reproducción y reordenarlas. Además, también se pueden hacer ciertos ajustes de sonido, como aumentar el eco y las reverberaciones, bajar el sonido del audio original o potenciar el de los micrófonos.

Tanto si hay un micrófono o dos conectados, ambos jugadores compartirán barra de tono, aunque con colores diferentes: los habituales fucsia y azul claro. El juego es capaz de captar los cambios de tono y no hará falta poner voz de falsete para ajustarse a determinadas canciones. No es necesario alcanzar el tono exacto original, sino que podemos lucirnos cantando en el nuestro sin que haya penalizaciones. Eso sí, al igual que ocurría en SiNG Party, es necesario tener el micrófono muy cerca y cantar algo fuerte para que el sonido quede registrado. La detección de sonido no es demasiado sensible y esto se aplica tanto al micrófono suelto como al que viene incorporado en elWii U GamePad, que también se puede usar para cantar. Parece que puede ser un tema de Wii U, ya que observamos el problema en otro juego diferente, así que habrá que estar atentos… o cantar un poco más fuerte.

Por supuesto que también aparece la letra de la canción, pero no justo debajo de la línea de tono, sino aparte, con el texto suelto y sin marcar cuándo una palabra se alarga en una nota. En este aspecto, la experiencia de bar de karaoke es mucho más fiel y exige más habilidad por parte del cantante, menos ayudas visuales y más escuchar, aprender y cantar correctamente.

Una función interesante es que en cualquier momento podemos tomar una captura de pantalla y compartirla a través de Miiverse y sin necesidad de salir del programa, además. Miiverse está directamente integrado en Wii Karaoke U mediante un botón. Al pulsarlo podremos escoger fotografía y escribir el comentario, sin necesidad de salir del programa y acceder a la red social.

También podremos elegir guardar los récords y subirlos a un ranking, que en un primer momento será europeo, aunque puede que más adelante se habiliten rankings nacionales. Esto es importante ya que, por un lado, los rankings se reinician cada mes, y, por otro, la oferta nacional estará muy restringida al principio, ya que se ha decidido negociar con grandes firmas al principio y luego ir bajando niveles. La oferta de canciones españolas al principio estará muy limitada, pero se ha prometido que poco a poco, con las actualizaciones semanales, se irá aumentando la demanda de canciones españolas, francesas, italianas, alemanas…

Wii Karaoke U promete muchísimo gracias a su increíble oferta de canciones y a la flexibilidad de su pago, aunque sin duda está pensado más para alguien que vaya a hacer uso de él de forma ocasional que para un verdadero aficionado al karaoke que cante todos los días (e incluso todas las semanas). A la espera de los precios definitivo y a cómo se desenvuelvan las actualizaciones, lo cierto es que su oferta es más que atractiva y solucionará a más de uno una reunión de amigos o familiar.

¿Qué te parece Wii Karaoke U? ¿Te parece interesante su oferta de canciones y su sistema de pago?