Portada » Avances » Warlocks pre-alpha

Warlocks

Probamos la versión pre-alpha del prometedor Warlocks para Wii U.

Warlocks pre-alpha - Avances

Hemos probado la versión pre-alpha de Warlocks, un juego para Wii U y PC, desarrollado por el estudio polaco One More Level, que la semana pasada consiguió su fundación en Kickstarter. Se trata de un título de acción que mezcla la experiencia de los clásicos Hack’n Slash en dos dimensiones, como Golden Axe, con la de los MOBA o los juegos de rol occidentales actuales inspirados en League of Legends o World of Warcraft. Aunque parezcan juegos muy dispares, Warlocks consigue aunar las dos experiencias con maestría, a falta de probar una versión más avanzada del juego.

Warlocks, un crisol de culturas

En la versión pre-alfa de Warlocks que hemos podido probar sólo había una serie de niveles genéricos que superar, básicamente para probar el sistema de combate, por lo que tampoco sabemos mucho de cómo se va a desarrollar el juego. Lo que sí sabemos es cómo va a ser el combate, ya que había 6 personajes jugables, todos ellos muy bien diferenciados. En la versión final habrá bastantes más.

Warlocks pertenece al género de los Hack’n Slash, pero se diferencia de la mayoría de ellos gracias a su sistema de habilidades, extraído directamente de juegos como League of Legends o World of Warcraft. Esto quiere decir que cualquier acción de combate realizada necesita un tiempo de enfriamiento, que varía según el tipo de habilidad. Cada personaje tiene una habilidad que apenas requiere esperar, siempre mapeada en el mismo botón (X, en el caso de Wii U), una habilidad de deslizamiento (mapeada en A) y dos habilidades especiales que, muchas veces, se complementan (mapeadas en los botones Y y B). No obstante, la utilidad de las habilidades cambia de forma muy notoria según el personaje utilizado. Los hay de largo rango y de corto alcance, los hay que pueden encadenar combos brutales combinando las habilidades necesarias o que son efectivos simplemente machacando los botones. Hay para todos los gustos aunque, de momento, los combatientes a largo rango sacan bastante ventaja a los de corto alcance.

Por otro lado, los personajes también pueden usar los gatillos para realizar acciones complementarias como saltar, coger objetos, usar pociones o subir de nivel. La subida de nivel es un poco extraña y el uso de los objetos era demasiado oscuro todavía pero, desde luego promete mucha profundidad y garantiza que cada personaje sea diferente según el jugador que los maneje. No obstante, este tipo de acciones todavía estaban un poco verdes siendo el salto y el uso de pociones bastante más imprecisos de lo que deberían ser.

Warlocks Pre-alpha

Debido al estado prematuro del juego, la versión pre-alfa de Warlocks apenas tenía ninguna de las melodías prometidas en su página de Kickstarter y, sin duda, el sonido era su apartado más flojo. Pero todavía es pronto para juzgarlo y lo que sí podemos adelantar es que, lo poco que  hay, genera una atmósfera agradable y muy acorde con el juego. Es decir, que aunque había poco, lo que había era muy prometedor.

Otro punto negativo quizá haya sido el apartado gráfico, de estilo píxel- art, con unos personajes muy pequeños y unos enemigos muy poco carismáticos, salvo el jefe final. Matar masas negras con tentáculos angulosos no ayuda a meterse en la piel del guerrero. Los escenarios, por otro lado, siguen la misma premisa pero son más agradables. No obstante, el estilo pixel-art está muy trillado y puede causar más rechazo del debido. Hace 5 años era algo innovador, ahora resulta incluso cansino.

Aparte del modo para un solo jugador, Warlocks dispone también de multijugador tanto cooperativo como competitivo hasta para 4 jugadores, así como multijugador cooperativo online el cual no estaba disponible en la versión pre-alfa. Opciones no le van a faltar, aunque todavía queda mucho para que el juego de One More Level alcance todo su potencial, que no es poco.

Warlocks Pre-alpha

Kickstarter ayuda a Warlocks a llegar a Wii U y PC

En definitiva, Warlocks es un proyecto prometedor, un Hack’n Slash que aprende de otros géneros para llevar la experiencia un paso más allá. One More Level nos ha presentado, en la versión pre-alfa, un sistema de juego muy sólido y esperamos más buenas noticias de ellos. Como curiosidad, cabe destacar que uno de los máximos responsables no tiene brazos y programa usando los pies, todo un hito en lo que a superación personal se refiere.  Su punto más débil, de momento, es su apartado artístico y necesita una mejora para no hundirse en la marabunta de juegos píxel-art que inunda las tiendas virtuales tanto de Wii U como de PC, lo cual sería una lástima teniendo en cuenta lo divertido que ha sido jugar a esta versión pre-alpha.