Portada » Avances » Wario Land The Shake Dimension - Impresiones

Wario Land: The Shake Dimension

¡El primo malvado y flatulento del fontanero vuelve a las plataformas para sacudirnos a todos!

Wario Land The Shake Dimension - Impresiones - Avances

Hemos podido disfrutar de dos pantallas del juego, el tutorial (igual de larga que una normal, pero con indicaciones y carteles de ayuda) y el desierto soleado. La mecánica del juego es la habitual: saltar y avanzar. Huelga decir que el Wiimote colocado de modo tradicional es ideal para este plataformeo en dos dimensiones y las manos se nos fueron solas a los controles.

Volverán a hacer acto de presencia movimientos tan clásicos como la embestida y el culetazo contra los enemigos, sin embargo también podremos coger a los enemigos y “agitarlos” para sacarles toda la pasta que lleven encima. Cuando queramos deshacernos de ellos, podremos lanzarlos eligiendo la dirección con la inclinación del mando. Sin embargo, no será gradual, sino que habrán unas cuantas posiciones fijas que iremos cambiando según para qué lado inclinemos el Wiimote. El vibrador ayudará a saber en qué grado nos encontramos de inclinación, y esto es importante ya que este lanzamiento de objetos y enemigos servirá para abrir muchas puertas.

Otra peculiaridad del juego es que los escenarios, al igual que muchos billetes de tren, serán de ida vuelta. Al llegar al final rescataremos a un hada que tendremos que acompañar hasta el inicio del nivel, siempre agobiados por un reloj que nos indicará el tiempo máximo. Menos mal, porque sin este factor el juego podría ser demasiado como 'un paseo'. Los tesoros volverán a hacer acto de presencia pero no deberemos preocuparnos por si nos dejamos alguno con las prisas de cuidar al hada, ya que podremos rejugar los niveles tantas veces como queramos, además de que habrá un mapa del tesoro oculto que nos ayudará a localizar la enorme cantidad de éstos escondidos por el pequeño mundo. Y es que, si bien la avaricia rompe el saco, el de Wario está hecho con los mejores materiales.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que los escenarios serán interactivos, es decir, mediante los movimientos de Wario podremos encontrar puertas ocultas o nuevos caminos. ¿Quién no ha soñado con romper una pared de una embestida? ¿O, tal vez, con cargarse el suelo de un culetazo? Nuestro flatulento amigo hará nuestros sueños realidad.

El juego verá la luz europea en septiembre y allí estará Revogamers para hacerle un análisis como es debido, desentrañando los secretos más inefables de nuestro querido amigo Wario y sacando a relucir todos sus tesoros. ¡Es hora de preparar el saco de los tesoros!