Tomb Raider Anniversary
Lara celebra su aniversario en Wii con ayuda de las posibilidades del Wiimote.
Tomb Raider Anniversary - Avances
Allá por 1996 surgió un mito, una heroína de pies a cabeza, de quien pocos esperaban que llegara a convertirse en un personaje que se ha mostrado en casi todos los medios posibles. Lara Croft lleva ya más de 10 años con nosotros y nos ha proporcionado innumerables aventuras, tanto virtuales, como reales. Todo un universo para hacernos creer que Lara está viva y que ha escapado de la pantalla. Ahora, coincidiendo con el aniversario de una de las franquicias más importantes de los últimos años, Crystal Dynamic nos ofrece esta pequeña joya para todos los que disfrutamos en su día con el primer juego de la saga, y para los que hemos seguido paso a paso los andares de su protagonista, Lara Croft.

Habría dos formas diferentes de intentar analizar este juego. Una de ella sería desde el punto de vista de una persona que ha jugado todos y cada uno de los anteriores, que ha leído comics, visto películas, etc; en resumen, desde el punto de vista de un fan. Y otro totalmente diferente es desde el que jugó al primero, el segundo le pareció mas de lo mismo, y del tercero ni siquiera probó la demo gratuita. Es decir, desde el punto de vista de alguien a quien la saga no le llama demasiado la atención.

Desde el punto de vista de un fan, no será “un Tomb Raider más”. Esto va algo más allá. Podríamos decir que es el primer Tomb Raider potenciado a la enésima, puesto que en cada detalle, en cada escenario, se nota que los programadores han mantenido todo el espíritu del primero. Por que se nota cuando un juego esta hecho con cariño, o cuando es sólo una entrega más.
