Tekken 3D: Prime Edition
Suave, muy suave, para que salga siempre el combo.
Tekken 3D: Prime Edition - Avance más impresiones - Avances
Jugar a Tekken en una consola Nintendo es una rareza que solo los poseedores de una GameBoy Advance pudieron disfrutar hace ya diez años. Una franquicia que nació y maduró junto a la marca PlayStation, pero que Namco Bandai ha sabido abrir hacia el resto de plataformas cuando ha tocado. Y como parece que Nintendo 3DS va a ser una consola para repartir sin parar, pues aquí va otro de peleas que se suma a los ya lanzados Super Street Fighter IV, Dead or Alive: Dimensions y BlazBlue Continuum Shift 2.
Tekken 3D: Prime Edition ha sido dirigido por el propio Katsuhiro Harada, responsablede esta saga, y no por ser portátil va a ser un juego menor. Al menos en lo que respectaa contenido, porque si hubiera que hacer un gran recopilatorio para recuperar esos diez años perdidos de Tekken en consolas Nintendo, sería este.
Repleto de contenido: personajes, modos de juego y hasta una película
Antes de contar la experiencia jugando a Tekken 3D: Prime Edition es necesario hacer un repaso para conocer todo el contenido que espera en el cartucho cuando salga a laventa, casi ya, el 17 de febrero.
Es cierto que no presenta casi nada nuevo, que no es una entrega numérica con la que avanzar en el universo, pero no por ello se puede dejar de lado todo lo que ofrece. Tekken 3D: Prime Edition es un compendio de los juegos más antiguos y los más nuevos. Hay más de 40 personajes entre los que elegir, cada uno de ellos con dos trajes, seleccionados de todas las épocas. Viejos conocidos como Heihachi, Jin, King o Nina se mezclan con los últimos en llegar como Asuka Kazama o Lars Alexandersson. En resumen, están todos los personajes de Tekken 6.
Sí hay novedades en los escenarios. Son una combinación de los clásicos mundos abiertos sobre los que girar (qué momentazos “3D” fueron aquellos en PSX, cuando 3D significaba otra cosa) y los actuales, con varias zonas enlazadas entre las que moverse rompiéndolo todo. La mayoría repiten de entregas anteriores pero hay nueve rings creados exclusivamente para Tekken 3D: Prime Edition.
En los modos de juego se parece a los títulos tradicionales, con los conocidos Combate Rápido, Supervivencia (dos categorías a elegir), cartas y versus, tanto WiFi como online. Aquí está su punto fuerte: es el primer Tekken portátil con juego online mundial.
Y luego ya vienen las “pijaditas”. Como por ejemplo, que de regalo se incluya la película Tekken: Blood Vengeance para disfrutar en tu pantalla del efecto tridimensional estereoscópico. O una sección de cartas Tekken para coleccionar que se consiguen ganando torneos en el modo Supervivencia o a través de StreetPass. Hay muchísimas, 765, y de las que yo pude ver se desprendía cierto aroma picantón.