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Takt of Magic

“¿Takt of Magic? ¿Debería sonarme de algo?” Aunque parezca mentira, salió a la venta en Japón en mayo y fue anunciado en la última Conferencia de Otoño de Nintendo. Descubre aquí por qué a partir de ahora debería interesarte.

Takt of Magic - Avances

Otoño de 2008. Tras un descafeinado E3, Satoru Iwata muestra en Japón un vídeo con fragmentos de varios títulos que Nintendo publicará en aquel país; entre los que estaba Takt of Magic, un juego que mezcla rol y estrategia en tiempo real en el que el jugador usa el mando de Wii como una varita mágica para lanzar distintos hechizos mientras, a su vez, controla a un pequeño ejército en su camino a la victoria. Durante un tiempo éste y prácticamente el resto de anuncios siguen en la mente de muchos, pero la falta de novedades hace que caigan en el olvido.

 fue hasta abril cuando Famitsu comenzó a revelar algo de información sobre el proyecto, y en tan solo un mes llegó a las tiendas niponas; donde no fue precisamente un éxito de ventas. Pero aun así, todavía no se ha hablado oficialmente sobre su destino en el resto de territorios y no sería el primer juego que llega pese a un turbulento pase por Japón... Así que, ¿por qué no recordar cómo era por si algún día Nintendo (u otra compañía) decide comercializarlo aquí?

Seguramente, por la descripción y el nombre, este juego le sonará parecido al Lost Magic de DS (publicado en Europa por Ubisoft). Realmente no es una secuela directa, pero sí su sucesor espiritual. Para los que lo jugaron, Takt of Magic se puede considerar básicamente lo mismo mejorado enormemente, como debe ser en un paso de DS a Wii.

 Aquí habrá que controlar a un joven llamado Orwell o a su amiga Charlotte, algo a elección del jugador. Un día deciden dar un paseo por el bosque, pero una vez allí avistan una humareda procedente de su pueblo. Al llegar, un grupo de criaturas rodean a los chicos y de repente el protagonista comienza a brillar, adquiriendo así la habilidad de escribir runas para lanzar conjuros.

Así comienza el tutorial en el que se explica cómo dibujar las runas. Todos los conjuros se basan en ocho trazados distintos, las runas básicas, que representan a los cuatro elementos (inicialmente, solo estarán disponibles las runas de fuego, agua, aire y tierra; y las otras cuatro son versiones mejoradas de cada una). Como en cualquier juego de rol, los elementos son más efectivos contra unos y débiles contra otros, por lo que usarlos en el momento adecuado es esencial para ganar en el campo de batalla. Por si fuera poco, las runas se pueden combinar para lanzar otro conjuro distinto; lo que aumenta enormemente las posibilidades (por ejemplo: crear trampas, curar a tu equipo o levantar barreras protectoras).


Para lanzar cualquier conjuro, habrá que levantar el Nunchuk para después dibujar el trazado deseado y a finalmente, bajar el Nunchuk y apuntar con el mando de Wii al enemigo o a la zona donde se quiere lanzar. En algunos casos, habrá que dirigir el hechizo mientras avanza, para lo que se inclinará el mando de Wii en la dirección que haga falta.

Pero como se dijo al principio, esto es principalmente un juego de estrategia en tiempo real y la magia es solo una parte más. A la hora de combatir, Orwell y Charlotte contarán con tres compañeros que habrá que elegir de entre los reclutados con anterioridad. Cada uno de ellos tendrá unas características distintas divididas en vitalidad, defensa, velocidad, puntería, fuerza y poder mágico (también pueden ser enemigos que han sido capturados en otras partidas); y estarán agrupados según su especialidad para facilitar su localización. Una vez escogidos, pasará a mostrarse una imagen global del terreno de juego para poder preparar una estrategia antes de lanzarse al ataque.