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Spore Héroes (Spore Hero)

Descubre hasta el último bicho o recoveco del proyecto exclusivo de EA para Wii, de mano de sus desarrolladores.

Spore Hero - Reportaje especial - Avances

En algunas ocasiones hemos disfrutado al ver cómo las editoras third party emplean sus recursos en Wii con tal dedicación, estudio o entusiasmo que generan juegos tan prometedores como los mejores de la propia Nintendo. Conocer Spore Hero de mano y boca de sus encargados ha sido una de esas ocasiones, situando el respeto por EA y su estudio de Montreal en una nueva cota.

 Spore Hero Wii EA Montreal

Acostumbrados a presentaciones multiplataforma, donde la versión de Wii se ausenta o llega tarde y verde, el tiempo que pudimos ver este trabajo en su factoría marcó las expresiones y recuerdos de los asistentes, que facilmente susurrábamos frases de sorpresa como "qué bien pinta", nos mirábamos con sonrisas orgullosas o reíamos con las ideas de los desarrolladores. Será por su cuidada música, su brillante acabado visual (en una fase mucho más avanzada de lo que esperábamos) o su carácter simpático. O quizás por esa sensación de respeto.

Spore Hero es una inteligente adaptación de algunas ideas del inmenso Spore de PC. Que por adaptación se entienda el sentido más positivo del término, pues planteado de esta forma, y si la experiencia es lo suficientemente extensa y profunda, no caben los reproches por no intentar llevar todo lo del original a Wii, algo que tendría mucho menos sentido.

En este juego recaen ciertos elementos de la fase de criatura de Spore. La idea que envuelve la jugabilidad es que, con Wii, tú puedes ser el personaje protagonista, tú vivirás una aventura y tú interactuarás con todo. Por eso, aquella historia del meteorito -contada con una genial secuencia CG introductoria- acaba dentro del huevo caído en el nuevo planeta. Desde esa oscuridad, a base de golpes con el Wiimote, deberás romper el cascarón. Deberás nacer en el juego.

 Spore Hero Wii EA Montreal

Un Spore con razón de Ser

O un Spore con objetivo. El hecho de que se cuente una historia, de que se vivan unas aventuras cual película de animación, y la forma tan personal de vivirlas, podría convertir todo el ajetreo con los editores en una interesante identificación con el personaje, en un equilibrio ameno para jugar con más ganas.

Asimismo, las elecciones durante el desarrollo de la aventura afectarán al personaje y sus posibilidades. La criatura deberá saber evolucionar adecuadamente bajo tus órdenes para avanzar en una dirección u otra.

Cada parte del cuerpo a montar tiene un sentido en la aventura, como en la vida real. Lo primero es llevar un par de patas y unos ojos, pues sin estos elementos esenciales no hay nada que hacer. Pero desde aquí, cada paso importa. Rápido habrá que conseguir una boca para comunicarse, unos brazos para pelear y bailar... el diseño es cosa de cada uno, las posibilidades creativas están intactas y cada bicho puede ser único.