Super Smash Bros Brawl
A menos de un mes de la salida japonesa del juego, repasamos todo lo nuevo acerca de Brawl.
Smash Bros: La Batalla se Aproxima - Avances

Ya queda muy poco para que los japoneses disfruten de las peleas más esperadas de Wii. Tanto es así, que el juego ya ha alcanzado la categoría Gold, es decir, ya se encuentra terminado y en proceso de duplicado para ir a las tiendas. Mientras llega y mientras no, Masahiro Sakurai, director del nuevo Smash

Lo cierto es que desde la presentación al público de octubre cuando os contamos sus secretos , muy pocos han sido los anuncios importantes acerca del juego de lucha más esperado de Nintendo. Desde que publicamos nuestro completo avance, tan sólo hemos conocido a un nuevo luchador, el Rey Dedede, y no se ha presentado ningún asombroso modo de juego ni ninguna alucinante novedad. Todas las actualizaciones del blog oficial han tratado sobre pequeños detalles como los extras desbloqueables, ítems, personajes ayudantes... No obstante hay novedades en las que merece la pena detenerse, pues demuestran cómo este Smash Bros. Brawl puede llevar más allá que ningún otro juego de Wii sus posibilidades on-line y profundizar y perfeccionar todo lo que ofrecían los anteriores títulos de la saga.
En las próximas líneas vamos a dar un rápido vistazo a estos detalles, que servirá como aproximación (casi) definitiva a un título que no tardará en estar en las estanterías de medio mundo, mientras en la otra mitad se nos hará de rogar algunos meses más. Comienza nuestro acercamiento a Super Smash Bros. Brawl.
Modos de juego
Qué mejor para empezar a hablar sobre los modos de juego que recomendar el último vídeo de presentación del Emisario Subespacial, el modo historia de Brawl. En él no encontraremos nueva información relevante, pero es un buen resumen de lo que nos encontraremos en el juego final. Eso sí, cuidado que está cargado de spoilers.

Esto lo sabíamos, y era previsible. Lo sorprendente ha sido conocer que, en caso de cortarse la conexión, los personajes de tus rivales pasan automáticamente a ser manejados por la máquina. De esta manera, no tendremos que soportar que nos dejen con la lucha a medias. Una solución sencilla e prometedora que esperemos dé buenos frutos.
La rotación en los combates multijugador tradicionales es otra novedad reseñable. Se trata de un pequeño incentivo para que los jugadores se turnen jugando cuando no hay mandos suficientes para todos. Se establecen normas como "el que pierde se va fuera" o el que gana cede su turno.

Sabemos que Smash Bros. Brawl mantiene los modos de juego de anteriores ediciones. El modo entrenamiento sigue ahí, con más opciones que antes, para configurar al máximo tus pruebas. Los eventos han regresado, con un sinfín de retos del estilo "acaba tú solo con esos enemigos", "derrótale en tanto tiempo" o "tu rival es gigante". Además, podremos ahora jugarlos con un amigo cooperativamente, con misiones específicas para el multijugador. Ah, y el juego de romper las dianas también será para dos jugadores.