Scribblenauts Unlimited
La imaginación sin límites
Scribblenauts Unlimited - Avances
Scribblenauts Unlimited es el juego del gamberrismo extremo. Incluso una partida de pocos minutos saca a niño malo que todos tenemos dentro e invita a intentar resolver puzles de la forma más curiosa posible, exagerando los efectos. ¿Si se puede bajar a un gato de un árbol con una escalera por qué no usar un lanzallamas? Cuestión de mesura, supongo.
Entre varios, mejor
Llevar las mecánicas de Scribblenauts Unlimited a una pantalla de salón implica hacer el juego público. Con una portátil la partida es algo privado, pero en la televisión implica que el resto de jugadores va a poder ver lo que estás haciendo. Es curioso, sin embargo, que si se juega en Wii U en solitario el mirar a la TV es algo completamente anecdótico, ya que al ser un título de tocar y teclear, se atiende todo el rato a la pantalla del Wii U GamePad.
Pero si hay alguien más en la habitación pueden fluir las ideas y hacer el cabra en grupo. ¿Os acordáis de Zack & Wiki? Pues algo parecido ocurre con Scribblenauts Unlimited. Todo el mundo puede proponer ideas, aunque no sean necesarias para resolver el puzle que tenemos entre manos.
La imaginación al límite
Porque, admitámoslo, ayudar a los demás a conseguir Stardites es sólo la mitad de la diversión. Nos obligamos a avanzar para aumentar las opciones de juego, los personajes de Nintendo disponibles en la versión de Wii U no están disponible desde el primer momento, y no porque realmente sea necesario.
La accesibilidad del poder para invocar cosas hace que si en un determinado momento fluye una idea loca se pueda poner en práctica de forma instantánea. ¿Por qué esperar a ver cómo sería una vaca diminuta con monóculo y alas de murciélago? Y en un instante se obtiene a la primera vaca vampiro enana del mundo de los videojuegos. ¿Es necesaria para algún puzle? ¡Y a quién le importa! Vaca. Vampiro. Enana. Monóculo.