Rhythm Thief y el misterio del emperador
Un ladrón de guante blanco lleno de ritmo. hm Phantom Thief R reaparece con nuevos vídeos
Rhythm Phantom Thief R - Avances
En los últimos años, cuando se habla de juegos rítmicos, y más en las consolas de Nintendo, es fácil acordarse de los Elite Beat Agents o Rhythm Heaven, pero años atrás, SEGA marcaba el compás de estos juegos con su malograda Dreamcast. Rez, los Space Channel 5 y los Samba de Amigo fueron sus máximos exponentes y a cargo del juego protagonizado por Amigo se encontraba Shun Nakamura.
Su trayectoria desde entonces ha estado ligada, con mayor o menos fortuna, a los distintos juegos protagonizados por Sonic o a un viejo conocido de GameCube como Billy Hatcher and the Giant Egg. Pero ahora, el de SEGA se estrena en Nintendo 3DS volviendo a los juegos rítmicos con una nueva aventura titulada Rhythm Phantom Thief R: Inheritance of the Emperor Napoleon.
Misterio e intriga son las bases de su historia
París, la ciudad de las luces y el amor, es el marco de esta aventura protagonizada por un muchacho de 18 años llamado Raphael y su perro Fondue. Pero hay que retroceder tres años antes de empezar la historia, más concretamente con el robo del ataúd del mismísimo Napoleón y la misteriosa desaparición del padre de Ralph.
Una moneda de oro, dejada por su padre, es su principal pista para dar con su paradero. Una pieza que curiosamente comparte el mismo blasón que la Muñequera de Tiamat que se halla en el Museo del Louvre. Para hacerse con ella y encontrar el paradero de su padre, Ralph usa a su álter ego, Phantom Thief R, para robarla del museo. A todo esto hay que sumar la aparición de una joven, Marie, que también está relacionada con dicho blasón y a la que le persiguen unos misteriosos caballeros.
Un buen número de misterios, todos ellos relacionados entre sí, que aguardan ser desenmascarados por el joven protagonista de la aventura.
Exprimiendo las opciones jugables de 3DS
Como ya os contamos en las primeras impresiones con el título de SEGA durante la Gamefest, el juego incorporará una parte de aventura moviéndose por las calles parisinas, pero hasta el momento la parte en la que la compañía del erizo azul se ha centrado en enseñar son sus diversos puzles rítmicos. Todo un reto musical que sacará el máximo de partido a las opciones jugables de la actual portátil de Nintendo.