* Sin relacionar
El amor a primera vista está sobrevalorado es lo que transmite Nintendo 2DS.
Probamos la Nintendo 2DS - Avances
Nintendo 2DS ha sido la gran bomba del verano, la sorpresa inesperada que ni siquiera el rumor más trolero se atrevió a anticipar. Sin embargo su acogida no fue muy positiva y recibió críticas por su diseño, por sus prestaciones y por la duda de su relevancia.
Ahora que ha pasado por nuestras manos podemos ofrecer unas impresiones sobre Nintendo 2DS más certeras, que completan y se apoyan en esta profunda comparativa de Nintendo 2DS vs Nintendo 3DS. Hemos decidido comentar cada apartado de forma independiente, así que vais a encontrar:
- Unboxing
- Primer vistazo
- A las manos
- Botones
- Pantallas y efecto 3D
- Sonido
- Firmware y menú
- Portabilidad
- Conclusión
1.- Unboxing
2.- Primer vistazo
La primera impresión al ver la Nintendo 2DS con sus colores mate depende, literalmente, de cómo esté colocada. La parte delantera es mucho menos atractiva que la trasera. La sencilla franja de color que cruza por el centro de lado a lado le da un toque a Famicom muy interesante, pero por la parte frontal no me acaba de convencer. Especialmente el modelo negro y azul, que no es más que un enorme trozo de plástico negro con dos pantallas, el blanco y rojo es menos agresivo.
Da la sensación de ser pequeña, rodeada de consolas Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL. Abulta menos y no es tan grande a pesar de no plegarse al medio pero desde el primer momento queda claro que no es un objeto de bolsillo, que no es para estar cogiéndolo y guardándolo cada dos por tres.
También es muy llamativo cómo se apoya sobre la mesa o la superficie de turno. La consola es más estrecha por la parte inferior que por la superior (pasa del grosor de un meñique al de un pulgar) de modo que cuando reposa queda ligeramente levantada como algunas tabletas. Los botones apenas levantan unos milímetros su altura por lo que no parece que vayan a provocar problemas.
3.- A las manos
Acabadas las presentaciones, lo siguiente es coger la Nintendo 2DS y empezar a toquetearla. El tacto es a plástico rugoso, pero no de mala calidad; al contrario, transmite dureza como los juguetes buenos. Es muy distinto al de la 3DS original o al del Wii U Gamepad, quizá se parezca más al de la parte interior de la 3DS XL.
Esta vez solo hay una posición de juego así que la Nintendo 2DS se coloca casi automáticamente entre las palmas apoyando sus aristas inferiores para que los dedos arropen los botones por encima. Su ergonomía es total, aun mejor que la de Nintendo 3DS XL y por supuesto que la de 3DS. Además el reparto de pesos está mucho mejor compensado y equilibrado, solventando así uno de los principales problemas de tener una consola con bisagra. Incluso se puede decir que parece más ligera que la original aunque no lo es.