Portada » Avances » Pokkén Tournament (Wii U)

Pokken Tournament

Pokkén Tournament da el salto desde las recreativas a Wii U

Pokkén Tournament (Wii U) - Avances

Pokkén Tournament da el salto desde las recreativas a Wii U y, para celebrarlo, Nintendo y Revogamers sortean un pack de Wii U con el juego. Han sido meses durante los que hemos tenido noticias sobre los nuevos luchadores que se incorporaban al plantel e incluso modos de juego que poseerá la edición de Wii U, pero finalmente hemos podido echar un vistazo a la versión final que llegará dentro de poco a nuestras consolas. ¿Preparados para luchar?

Golpes, combos y más golpes

Como todo juego de lucha que se precie, Pokkén Tournament cuenta con numerosos comandos a la hora de ejecutar los diferentes golpes de nuestros Pokémon contra sus rivales. Para ello, el juego cuenta con un extenso tutorial en el que se nos explicará paso a paso para lo que sirve cada botón, así como la sucesión de la pelea.

Nuestros Pokémon contarán con golpes normales, a distancia y especiales, que variarán en fuerza, número y velocidad dependiendo del luchador que hayamos escogido. Además tendremos otras técnicas como la posibilidad de defendernos mediante un escudo o agarrar y lanzar al rival. Por supuesto, podremos encadenar los diferentes tipos de golpes para crear combos, que tendrán como resultado final un mayor daño infligido sobre nuestros contrincantes. Todo ello no requiere más de tres o cuatro botones, por lo que más allá de la rapidez en pulsar los botones, no debería ocasionar grandes problemas a los jugadores poco acostumbrados a este tipo de juegos.

Además de esto, cada Pokémon cuenta con una barra especial que, una vez llena, provocará que el Pokémon megaevolucione (o reciba mucho más poder). Durante el periodo que dure el efecto, los ataques del Pokémon serán mucho más fuerte, e incluso podrá llegar a ejecutar un “superataque” que, de alcanzar al rival, le ocasionará importantes daños.

Los ayudantes también son importantes a la hora de entablar un combate. Al principio de cada pelea escogeremos la pareja de ayudantes que queremos utilizar, y tendremos que volver a seleccionar a uno de ellos al principio de cada ronda. Estos ayudantes también cuentan con diferentes funciones, como atacar a nuestro enemigo o ayudarnos a recuperar Puntos de Salud.

Torneos y ligas

Aparte del tutorial, Pokkén Tournament no cuenta con muchos modos de juego: más allá de la posibilidad de echar combates de manera libre, ya sea contra la máquina, otro jugador o través de Internet, el único modo que se nos presenta en el juego es el llamado Estadio, donde podremos disputar combates en diferentes torneos y ligas en los que tendremos que ir avanzando para poder participar en los de más alta categoría.

Durante estas ligas nos representará un avatar de nuestro personaje, customizable. Aunque al principio no tendremos muchas posibilidades de personalización, según avancemos en el juego iremos consiguiendo monedas que nos permitirán comprar nuevas opciones, ya sea para los atributos del personaje como su ropa.

En las Ligas participaremos con el Pokémon que hayamos elegido al principio del juego entre los 14 disponibles al comienzo, aunque podremos cambiarlo posteriormente. Estos Pokémon también irán adquiriendo experiencia según disputemos combates, y podremos mejorar algunos de sus atributos cuando suban de nivel.

La participación en las Ligas consiste en ir alcanzando puestos para intentar llegar al más alto posible. Esto se consigue entablando batallas contra otros participantes. Una vez alcancemos al menos la octava posición, entraremos a jugar a las semifinales, en las que los ocho mejores jugadores de cada liga se disputan la victoria.

Batallas Pokémon vistas como nunca

Cabe destacar que uno de los encantos que tiene Pokkén Tournament es la posibilidad de disfrutar una batalla Pokémon de manera visual como nunca antes la habíamos podido ver. Los efectos que aparecen en pantalla son bastante numerosos, los Pokémon cuentan con una gran variedad de gestos y expresiones y todo ello hace que el resultado final sea todo un espectáculo.

Quedamos por tanto pendientes de ver cómo se desenvuelve esta nueva apuesta de The Pokémon Company una vez salga a la venta, pues aunque parece carecer de algo de variedad en cuanto a modos de juego, es sin duda algo fresco y novedoso en lo que se refiere a la franquicia de Pokémon.