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Opoona

Un viaje exclusivo, un control singular y una aventura estelar en nuestras manos.

Opoona - Avances


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Hace ya meses que la desarrolladora nipona Koei anunció uno de sus próximos títulos para Wii y que llamó la atención a más de uno por su planteamiento original, su curiosa estética y por ser uno de los primeros RPG para la blanca de Nintendo; su nombre era Opoona, y hasta este último Tokio Games Show la información sobre este título ha sido más bien escasa, por no decir nula. Ahora, tras varios meses de sequía informativa,  este título vuelve a dejarse ver de forma jugable, dejándose conocer un poquito más.

Detrás del título se esconde un excelso equipo entre quienes podemos encontrar a Shintaro Majima a como director artístico, a  Sachiko Yukimura, quien ya trabajó junto a Yuji Hori en la saga Dragon Quest, como director de planificación.; y lo que más llama la atención, el apartado musical, que sonará al compás de la batuta de Hitoshi Sakimoto, compositor de la excelente banda sonora de Final Fantasy XII.

 El protagonista de la historia es quien da nombre al juego: Opoona, un joven descendiente de miembros de la Guardia Cósmica. En un viaje interestelar, la nave en la que viajaban él y su familia sufre un accidente, muriendo sus padres y desapareciendo sus dos hermano. El siniestro llevará a nuestro protagonista al planeta Landroll, donde comenzará una aventura en la que tendremos que viajar a lo largo de diversos planetas para encontrar a lo que queda de nuestra familia, y descubrir cuál es la verdadera causa del desgraciado suceso. La familia de Opoona estará compuesta, a parte de por el personaje principal, por sus padres, Dadina y Momina, su hermana pequeña Porina y su hermano menor Copoona.

Por las imágenes que han podido verse del título, Opoona lucirá unos gráficos cell shadding, mereciendo especial atención a los cuidados fondos. El diseño de los personajes que han sido mostrados presenta una apariencia desenfadada. Además, en las pocas capturas de batallas que hay publicadas, se muestran diversos efectos, tales como rayos o burbujas, pero habrá que ver el juego en movimiento y en todo su esplendor para poder juzgar mejor este apartado.