Portada » Avances » Need For Speed Nitro - Reportaje especial

Need for Speed Nitro

EAM estudia Wii para sobresalir en los juegos de carreras y nos deja jugar a Nitro con ellos.

Need For Speed Nitro - Reportaje especial - Avances

 Need for Speed Nitro Wii EA Montreal

Un grupo de innovadores creativos se reunieron en un garaje de Montreal para montar el mejor bólido conocido que se pudiera conducir con sus Wiimotes. Tomaron sus ideas más elaboradas y las más adecuadas referencias de la industria, y lo batieron todo junto para obtener la masa de una maqueta que orgullosos nos enseñaban paso a paso, pieza a pieza. Cuando miramos en la batidora nos sorprendieron los ingredientes: ¿qué pasaría si mezcláramos los Need for Speed clásicos con un poquito de Excite Truck, unas locuras de Mario Kart, algo de feeling Ridge Racer y, finalmente, unas pinceladas de De Blob? Pasaría Need for Speed Nitro.

Por segunda vez en una semana y como ya habrás recordado, la crónica es sobre un grupo de diseñadores que no es otro que EA Montreal, "el equipo Nintendo" de EA que prepara -en exclusiva para Wii- este Nitro y aquel Spore Hero. Y lo de las ideas más elaboradas no es gratuito; este estudio tiene uno de los departamentos de i+D más prometedores estudiando ideas para Wii y una experiencia ya dilatada en la máquina, amén de un entorno de trabajo ideal.

Need for Speed Nitro Wii EA Montreal

 

Decorando la velocidad

El nuevo bólido entra por los ojos antes que nada. El diseño artístico de Need for Speed Nitro es absolutamente rompedor y una de esas apuestas refrescantes que refuerzan en tan pocas ocasiones el propósito de libertad creativa, de "prueba nuevas ideas" de Wii. Como habéis visto en el primer "teaser trailer", cada coche está representado por un "tag", por un grafiti que lanzará sobre el entorno de la ciudad como una máquina de pintar a 200 km/h. "Esparce tu símbolo por el mundo", lo llamaba Alain Tascan, vicepresidente del estudio, con entusiasmo. El efecto es muy convincente, porque la ciudad está preparada con texturas muy sencillas para tal fin, y la velocidad de la carrera o el cambio por tu grafiti cuando pasas al primero consigue un buen estímulo visual, completamente original. Ya sabéis de dónde viene la referencia a De Blob, pues aquí también se impondrá en las puntuaciones finales quien haya obtenido un mayor porcentaje del circuito (el que haya aguantado más tiempo primero), pintado con su tag por otro lado completamente personalizable. ¿Y esto era un juego de carreras?