Portada » Avances » Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4 Ultimate

Los cotos de caza de Monster Hunter 4 Ultimate se llenan de novedades en 3DS.

Monster Hunter 4 Ultimate - Avances

Monster Hunter 4 Ultimate va a ser la próxima entrega de la franquicia que llegue a las consolas occidentales. Monster Hunter comenzó su andadura por consolas Nintendo con Monster Hunter Tri para Wii allá por el año 2010, renovándose este pacto con Capcom en 2012 con Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U y Nintendo 3DS. La franquicia de caza de monstruos disfruta de un puesto de gran renombre y fama en Japón, aunque en occidente aún tiene un largo camino que recorrer para alcanzar esa categoría de “imprescindible”.

Monster Hunter 4 Ultimate

En Monster Hunter el jugador se mete en la piel de un personaje cuyo objetivo es, sólo o en grupo gracias a conexión ad-hoc o a través de internet, enfrentarse y dar caza a monstruos de enorme tamaño en un límite de tiempo. En un principio puede engañar su estética o apariencia dando a entender que es un juego de acción al uso, pero no es así. Aquí el cazador está desamparado ante un enemigo que es muy superior, los combates se pueden alargar hasta durante 50 minutos dado el caso y los errores se pagan muy caros en forma de una gran parte de la vida del personaje. Para comprender algo mejor la mecánica de la saga Monster Hunter y recibir consejos para jugadores noveles se puede visitar nuestro Diario del Cazador.

A pesar de que los usuarios japoneses de Nintendo 3DS disfrutan desde septiembre de 2013 de Monster Hunter 4, los usuarios occidentales tendrán que esperar hasta principios de 2015 para lanzarse a la caza en Monster Hunter 4 Ultimate. En este avance se compilan algunas de las novedades que ha introducido esta cuarta entrega en la saga de caza, correspondientes a lo que hasta ahora conocemos de Monster Hunter 4, ya que las novedades de a esta ampliación todavía se desconocen.

Nuevos monstruos anfibios e insectoides

Lógicamente la principal novedad que va a atraer los focos de atención en un nuevo título de Monster Hunter son los nuevos monstruos a los que habrá que hacer frente. Si algo se pudiera achacar a las dos anteriores entregas de la saga es que, a pesar de tener un gran número de criaturas nuevas, quizá el proceso creativo se estaba estancando un poco. Todos los nuevos monstruos respondían a un diseño wyveriano (monstruo de aspecto de reptil con o sin alas) muy similar.

Monster Hunter 4 Ultimate

Esta tónica parece romperse con la cuarta generación de monstruos, que apuestan por introducir enemigos que abandonan el esquema de “ser alado con cuernos/garras” y explora nuevas estructuras. Tal es el caso del Nerusukyura (nombres japoneses, a la espera de una traducción occidental), una araña enorme o el Kechawacha, una especie de oso perezoso. Ambos explotarán una nueva mecánica en Monster Hunter 4 y es la de la escalada, atacando al cazador desde distintos ángulos.

Otros ejemplos de nuevos monstruos con un aspecto original e interesante son el Generu Serutasu, un ser con forma de escorpión o el Zaboazagiru, un monstruo anfibio con aspecto de un inmenso tiburón, aunque con poderosas garras y que atacará con elemento agua y hielo. Aparte de todos los nuevos monstruos, Monster Hunter 4 cuenta con la presencia de antiguos conocidos que no pasaron por las consolas Nintendo, como Basarios, Gravios, Khezu o más.

Aunque Monster Hunter 4 no sólo contará con nuevas caras, ya que también aparecerán monstruos conocidos para los usuarios de Monster Hunter Tri y 3 Ultimate como son Brachydios, Lagombi o los incombustibles Rathalos y Rathian con sus distintas subespecies.

Monster Hunter 4 Ultimate

Nuevas armas para nuevos cazadores

Para hacer frente a todos estos monstruos, los cazadores contarán con las armas ya conocidas por todos, y que se pueden conocer a fondo en el Diario del Cazador. Aparte de las ya conocidas, dos nuevas armas llegan al herrero para plantear un nuevo estilo de juego.

El bastón insecto se asemeja a una lanza de tamaño ligero y su mecánica se basará en el uso de un insecto que acompaña al arma, que dañará a los enemigos y permitirá el uso de algunas habilidades que hacen saltar por los aires al cazador. La otra, es el Hacha de Carga, que se une al plantel de armas multiformes, como la Lanza-pistola o el Hacha-espada. Su mecánica usará distintos niveles de carga para explotar las ventajas del modo hacha o la gran defensa del modo escudo de una manera que suponemos será similar a la de las otras armas con más de un “modo”.