Portada » Avances » Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter 3 Ultimate

Dos forma de ver y jugar al mismo juego.

Monster Hunter 3 Ultimate - Avances

Con casi tres años a sus espaldas, ha llegado la hora de decir adiós al número 3 que ha acompañado durante todo este tiempo a la saga de caza por excelencia de Capcom, y que mejor forma de hacerlo que disfrutando de su versión definitiva, Monster Hunter 3 Ultimate.

Porque no nos engañemos, Ultimate no es una simple versión mejorada de lo visto en Wii, esta entrega es un 50% más grande que Monster Hunter Tri y eso aquí queda plasmado en forma de nuevas armas, nuevos monstruos, nuevas zonas... Todo un sinfín de añadidos que no podían quedarse en exclusiva de una única plataforma. Por eso Monster Hunter 3 Ultimate hará las delicias tanto de los usuarios de Nintendo 3DS como Wii U. Dos versiones de un mismo juego, pero con matices que la hacen única respecto a la otra.

Por esta razón os repasamos todas las bondades y los puntos más dispares de Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U y Nintendo 3DS.

Dos consolas, una misma partida

Uno de los principales atractivos de Monster Hunter 3 Ultimate se encuentra en la oportunidad de elección que Capcom le ofrece a los jugadores ¿Dónde lo quieres jugar, en Wii U o Nintendo 3DS? ¿En el salón o en la calle? ¿Por Internet o en modo local? Aquí cada uno decide el cómo y el dónde.

Porque a grandes rasgos, Monster Hunter 3 Ultimate es el mismo juego para ambas consolas y gracias a eso, todas esas personas que no quieran renunciar a las diversas bondades que ofrece cada versión, cuentan con la opción de poder compartir el mismo archivo de guardado. Por ejemplo, gracias a este Cross-Save, un jugador podrá usar su partida de Nintendo 3DS en Wii U y disfrutar así de su multijugador online, o por el contrario, podrá coger su personaje de la consola de sobremesa, llevárselo en el bolsillo con la portátil y disfrutar de su StreetPass o del modo local de Nintendo 3DS.

Monster Hunter 3 Ultimate

Pero la gran pega de este Cross-Save radica en que para poder disfrutarlo, antes hay que pasar dos veces por caja. Porque sin la opción Cross-Buy, existente en otras compañías, no queda otra que tener que hacerse con una copia de Monster Hunter 3 Ultimate de Wii U y Nintendo 3DS para gozar de esta atractiva característica.