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Metroid Prime 3: Corruption

Descubre cómo se juega la última demostración de la obra de Retro. Inluído, por supuesto, el nuevo modo experto.

Metroid Prime 3, impresiones - Avances

Todo lo contrario se puede decir del modo experto. A la noche, los amables encargados de NoE nos permitieron jugar a los otros dos niveles (la nave de la federación y el combate con Ridley) aparte de poder seleccionar el modo de control. Todo lo que la prensa americana publicó el día que probaron este modo es cierto: Metroid se convierte en una nueva experiencia (recomendamos el vídeo de IGN que lo demuestra). Los jugadores de PC encontrarán su guante con este modo, y los de Metroid una libertad que no teníamos con GameCube. La intensidad se multiplica, las esquinas se hacen amigas, los disparos se distribuyen con rapidez, los combates te convierten en el dueño de la acción y recorrer los inteligentes escenarios de la aventura es más rápido, agradable e intuitivo que nunca. Ese giro automático que describíamos en el párrafo anterior, al ser mucho más rápido, no presenta problemas, pues también es más rápida la forma de retomar la visión. Eso sí, aquí también es recomendable realizar cierto entrenamiento para mantenerse en los márgenes de juego y apuntado óptimos, y no dejar el brazo de Samus dando vueltas de nuevo.
 
MP32
 
Aparte de la perfecta precisión “píxel-perfect” del sistema de apuntado, quisimos probar el tedioso tema de las distancias recomendadas. Como ya adelantamos hace tiempo, Nintendo indicará una distancia mínima de 1,5 m para un apuntado sin problemas (este dato fue corroborado por los citados encargados). No obstante, hemos de anunciar con alegría que Metroid respondía sin problemas en distancias más cortas. De hecho, la mirilla desaparecía de la pantalla a menos de unos 50 cm –aunque acercarse a esta cifra afectaba a la respuesta-. Obviamente, quien juegue a medio metro de la pantalla tendrá más problemas de visión que de juego con Wii. Esta prueba se realizó también con los Canales de Wii, con resultados similares.
 
rayo enganche
lanzando el rayo enganche

Recordamos las posibilidades del nunchaku y su acelerómetro, que permite lanzar el rayo enganche a las puertas bloqueadas, a escombros que entorpezcan el camino y sobre todo… a los escudos de nuestros enemigos, dotando a los combates de un toque de inmersión y “forcejeo” muy acertado. También recordamos que los gestos para tirar de los abridores de las puertas están muy conseguidos (tira, gira, introduce), pero como se realizan con el Wiimote, y Samus utiliza su mano izquierda, no llegan a plasmar 100% la interesante sensación.
 Poco más que comentar sobre una versión de prueba que cumplía perfectamente su objetivo, mucho más pudiendo probar los diversos niveles y modos de control. Metroid Prime 3 era sin duda la referencia en títulos de acción en primera persona, y tras jugarlo podemos afirmar que supondrá una potente renovación de la saga en muchos aspectos. Pero otros títulos mostraron buenos resultados, y en ningún momento podemos sentenciar veredictos o comparar títulos sin probar las versiones para venta, y las opciones de calibración de todos ellos.

Para cantidad de información adicional sobre Metroid Prime 3: Corruption, podéis visitar nuestro primer avance en profundidad, o la ficha del juego .

Como comentario final, quisiéramos lanzar una posibilidad: Metroid Prime 3 podría llegar a occidente antes que Pokémon Battle Revolution… convirtiéndose en el primer título online de Wii.