Portada » Avances » Metro: Last Light

Metro: Last Light

Terror y agujeros de bala en el Metro de Moscú.

Metro: Last Light - Avances

Las relaciones de THQ con Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, parece que serán excelentes, al menos en sus primeros compases. Junto al prometedor Darksiders 2 (del que hace poco también hicimos avance), la compañía estadounidense tiene previsto lanzar Metro: Last Light, la secuela de Metro 2033, un FPS con tintes de survival horror que despuntó a principios de 2010.

El estudio encargado de su desarrollo es 4A Games, de origen ucraniano, y tanto Metro 2033 como su secuela están inspirados en los libros de Dmitry Glukhovsky, pero Metro: Last Light es una continuación libre de los acontecimientos que ocurren en Metro 2033, alejándose de la obra original, aunque con el beneplácito de su creador. En ella, nos encontramos en un futuro postapocalíptico, en el que la humanidad ha desatado el horror nuclear. Usando el metro de la ciudad de Moscú (al que también se le llama El Palacio Subterráneo debido a que algunas de sus estaciones tienen lámparas de araña, mármol y oro) como refugio, los pocos supervivientes de la tragedia luchan día a día contra los mutantes que pueblan los túneles a la vez que intentan sobrevivir en medio del invierno nuclear. Así hasta que, veinte años después aparece una nueva amenaza, aún más peligrosa. Metro: Last Light arranca en un momento clave para la humanidad, en el que encarnaremos a Artyom, el héroe de la primera entrega, convertido en un símbolo por la lucha de la raza humana.

Creando atmósfera

El aspecto más llamativo de Metro: Last Night será su ambientación. Tanto en los momentos en los que reptemos por los subterráneos, donde en cada recodo del camino puede aguardar un oscuro que acabe con nosotros, como en la inhóspita superficie, que contrasta por estar cubierta completamente de nieve y en la que la desolación de la ciudad fantasma estará siempre presente.

Avance Metro: Last Night Wii U

Se ha optado por incluir cierta libertad en el desarrollo del juego, aunque seguimos hablando de un FPS lineal. Habrá ciertas situaciones en las que lo más prudente no será entrar pegando tiros a loco, sino que habrá usar el sigilo, posicionarnos y utilizar los elementos del entorno para hacernos las cosas un poco más fáciles.