Mario Strikers Charged Football
El fútbol de Mario se recarga en Wii con nuevo control, suculentas adiciones y con el honor de estrenar el juego online de la consola en Europa. Te contamos nuestros primeros entrenamientos.
Mario Strikers: juego y online probados a fondo - Avances
“Charged”, cargada, viene esta secuela del alocado arcade futbolístico que goleó en GameCube a finales de 2005, pues incluye un buen puñado de novedades que lo separan considerablemente de su antecesor, pese a lo que pudiera sugerir a primera vista (impresiones y avance de noviembre ).
Tras los dos o tres primeros partidos se puede asegurar que este título ha ganado muchos enteros en técnica de juego. Los jugadores de campo que acompañan al capitán tienen más y mejor definidas sus características respecto a Smash Football y pueden ser seleccionados uno por uno. Valga como ejemplo el equipo utilizado antes del campeonato: Daisy como capitán/delantero, con su conocida agilidad y equilibrio. De lateral izquierdo Toad, para recorrer la banda con velocidad. A la derecha podemos usar a Boo, con sus filigranas y rapidez. Y para defender, nadie mejor que Birdo, contundente, seguro… y lentísimo. Estos factores multiplican las posibles estrategias para que cada usuario se haga su cinco ideal. El campeonato nos ha enseñado que es más difícil marcar que antaño, que los remates a cámara lenta “salen” una de diez veces, que ya no vale tirar de primeras con cualquier balón suelto (sólo los jugadores fuertes lo harán con potencia) y que los empalmes aéreos ya no son tan efectivos. Una pena que todas estas lecciones no nos sirvieran para ganar, pues perdimos en la final nacional…
momento de parar... 5 ó 6 balones
¿rivales o compatriotas?