Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres
El deporte rey al estilo arcade.
Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos (Fútbol) - Avances
Dos modos de control y movimientos especiales
Por suerte para jugar a fútbol de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres no hace falta tener nunchuk. Como solo hay botones para pasar, disparar y cambiar de jugador, con los del Wiimote en horizontal es suficiente. Aunque con las dos partes del mando es más cómodo.
En este sistema, con ‘A’ puedes hacer un pase corto, o un pase largo si lo mantienes presionado. Los toques, irán orientados hacia donde mire el jugador, pero los tiros, con ‘B’, puedes colocarlos a un hueco del portero utilizando el joystick después de disparar.
En defensa hay corte y segada, cada cuál más efectiva, pero el árbitro es bastante pitón para lo que se puede esperar de un juego arcade. Y mientras tanto puedes cambiar de jugador con ‘Z’, que ya se encarga la CPU de ponerte al jugador más cercano al balón.
Para darle un toque más movido están los movimientos especiales, que se cargan de un modo muy original. Cuando un jugador hace cosas bien, como regatear o cortar balones, el público comenzará a animarle, y cuando alcance el éxtasis el futbolista del momento estará preparado hacer movimientos especiales. Durante esa breve transición de euforia se pueden hacer regates en forma de sprint (pulsando ‘c’), el árbitro no pitará falta ante cualquier tipo de entrada en defensa y, sobre todo, hará súper tiros mucho más potentes, acompañados de animaciones personalizadas por cada personaje.
Aunque será sencillo para la gente con más experiencia, antes de empezar hay una explicación por pasos y unos consejos que van a ayudar mucho a todo el mundo a cogerlo a la primera.
Papeletas para ser uno de los favoritos
El punto fuerte de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres es la variedad, pero como en todos estos títulos habrá algunas pruebas que acaben siendo las favoritas de los usuarios y otras que queden relegadas al olvido.
Y el fútbol es una de las que parten mejor posicionadas para repetir en las partidas contra la máquina o con los amigos. Es suficientemente simple como para entrar y salir en él sin darle mayor importancia y a la vez adictivo para pedir venganza una y otra vez hasta quedar saciado.
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres está haciendo méritos para ser el mejor título deportivo de pruebas mixtas de Wii y superar el éxito de sus predecesores. ¿Hasta dónde podrá llegar?
¿Vas a comprar este nuevo Mario & Sonic?
Trailer de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres