Mario Party: Island Tour
Traemos las impresiones de Mario Party: Island Tour, la próxima entrega de la famosa saga de minijuegos para Nintendo 3DS.
Mario Party: Island Tour - Impresiones - Avances
Mario Party: Island Tour es la última entrega de esa saga de juegos que comenzó en la Nintendo 64, la enésima y acertada vuelta de tuerca que la Gran N le quiso dar a Don Mario y los suyos en una época en la que los juegos estilo tablero y minijuegos empezaban a llegar con más fuerza a los sistemas de entretenimiento doméstico. El juego, desarrollado por Hudson Soft, fue lanzado por Nintendo en los primeros años de vida de Nintendo 64, cosechando un gran éxito y dos secuelas más en la plataforma. En menos de un mes, catorce años después y unos cuántos episodios de la saga entre medias, Mario Party llegará dispuesto a entretener a las nuevas y viejas generaciones con la gracia y el espíritu de la franquicia en Nintendo 3DS… y 2DS, claro.
Mario Party: Island Tour comienza sin introducción e invita directamente a probar su clásico modo Fiesta para un jugador donde se puede elegir el tablero de juego a disfrutar. En esta nueva incursión portátil se ha decidido eliminar el modo historia visto en el anterior capitulo para Nintendo DS y pasar directamente a la acción sin mayores florituras. Cinco tableros estarán disponibles desde la primera partida y 2 más a desbloquear conforman este modo de juego.
Cada tablero maneja tres valores que darán la complejidad a la partida: habilidad, suerte y minijuegos. Este hecho hará que el nivel de dificultad en muchas de las partidas no dependa tanto de la complejidad de la prueba como del factor suerte haciendo del título, aun más si cabe, para todos los públicos. Una vez seleccionado el tablero, entramos de lleno en el alma del cartucho con el objetivo de llegar el primero a la meta como si del juego de la Oca se tratase.
Una tirada de dados en Mario Party: Island Tour proporcionará un número de pasos para avanzar al estilo Monopoly donde podremos repetir tirada, ganar objetos que se podrán usar durante la partida o fastidiar a los contrincantes. Tras cada ronda de tiradas, en la que los jugadores (de uno a cuatro) habrán tenido su duelo con los dados, se participará en los variados, divertidos y, en algunos casos, surrealistas minijuegos que hacen uso de todas las virtudes de Nintendo 3DS, como el giroscopio o la pantalla táctil.
La mecánica de los minijuegos no difiere en absoluto de lo jugado en capítulos anteriores pero sí su objetivo. Mientras que en anteriores episodios se ganaban monedas tras la victoria para luego comprar estrellas y, tras el recuento final, definir el vencedor, en esta ocasión la victoria del minijuegos provoca beneficiarse de habilidades o extras que te hagan avanzar más rápido hasta la meta final. Algo que funciona en las primeras partidas pero que puede pasarle factura al juego con el paso del tiempo.
Otros modos de juego que nos podemos encontrar en Mario Party: Island Tour son el acceso rápido a minijuegos, en el que podemos jugar a estas pequeñas píldoras de diversión sueltas; minijuegos Street Pass, la Torre de Bowser, una subida a la fortaleza del archienemigo de Mario en la que habrá más de veinticinco niveles y otros tantos minijuegos (e indispensable para desbloquear contenido adicional, como los minijuegos contra enemigos finales) y, por supuesto, siempre tenemos a mano el Modo Descarga, para compartir el juego con hasta tres amigos, disfrutando de todo el contenido, sin ningún tipo de cortapisas.
Por otro lado, el aspecto audiovisual mantiene un buen nivel. Los gráficos brillan en las animaciones y los tableros presentan una ambientación correcta inspirados en otras aventuras del fontanero como Super Mario Galaxy o Paper Mario. A nivel sonoro acompaña con melodías alegres y rítmicas, además de efectos sonoros Made in Nintendo que siempre consiguen sacar una sonrisa al jugador. Algo que destaca, y que no baja el nivel de otras aventuras contemporáneas en la portátil, es el efecto 3D, de un gran nivel y que otorga una nueva experiencia al juego.
Mario Party: Island Tour saldrá el 17 de enero de 2014 y será el primer lanzamiento de peso de Nintendo 3DS en el año que entra.