Portada » Avances » Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!

Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!

Probamos Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!, la evolución de los títulos que ya salieron el pasado otoño para Nintendo 3DS basados en el popular anime.

Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro! - Avances

Inazuma Eleven 3 ¡La Amenaza del Ogro!, el último episodio de la tercera entrega de la exitosa saga rolera y futbolera de Level 5, aterrizará en nuestro país el próximo 14 de febrero y hoy tenemos el placer de traeros las primeras impresiones. Como sus antecesores, Inazuma Eleven Rayo Celeste e Inazuma Eleven Fuego Explosivo, este último capítulo se presenta como una edición mejorada del título original lanzado en Nintendo DS en 2010, Inazuma Eleven The Ogre, y que Nintendo incluyó en un recopilatorio de la trilogía original para 3DS para el mercado nipón en 2012.

Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!

Inazuma Eleven 3 ¡La Amenaza del Ogro! toma como referencia histórica la primera película de la serie Inazuma Eleven donde se introduce como uno de los personajes principales al bisnieto de Mark Evans: Canon Evans. Este carismático chico vendrá del futuro para ayudar a Mark y sus compañeros a derrotar al Equipo Ogro también venidos del futuro para evitar que ganen el torneo Fútbol Frontier Internacional, donde se enfrentan todas las selecciones juveniles más importantes del mundo, y que el fútbol sea tan popular en un futuro. Una historia donde la amistad, la lucha y el esfuerzo serán los protagonistas y que en este primer acercamiento al título promete posicionarlo como el mejor de los tres episodios de Inazuma Eleven 3.

Quién haya probado alguno de los anteriores cartuchos de la saga no se encontrará nada nuevo en cuanto a mecánica de juego. Inazuma Eleven 3 ¡La Amenaza del Ogro!, al igual que anteriores capítulos,  tiene alma de RPG clásico, territorio en el que ya sea dicho de paso Level 5 se maneja a la perfección. Para los que aun no se hayan atrevido a probar ninguno de los títulos anteriores y les pique la curiosidad, decirles que mezcla clásica exploración de escenarios, historia, charlas con otros personajes y batallas que en este caso, y a diferencia de competidores, se presentan en forma de partidos de fútbol. 

Las batallas son uno de los puntos más adictivos y entretenidos del juego y las hay de dos tipos: pachangas y partidos. Las pachangas son enfrentamientos aleatorios de 4 contra 4 y los partidos son auténticos enfrentamientos de 11 contra 11 dónde habrá que sacar todas las técnicas y habilidades a relucir. De momento las pachangas aleatorias no se presentan excesivamente pesadas y no son un incordio debido al buen ritmo que presentan, además se ha incluido la buena opción de poder abandonar la batalla antes de comenzar. Un punto a favor del título y que siempre es una de las sombras negras que acechan a este tipo de juegos.

Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!

La jugabilidad de Inazuma Eleven 3 ¡La Amenaza del Ogro! se mantiene intacta respecto a la versión para Nintendo DS utilizando la pantalla táctil para manejar la acción y nuestros jugadores mientras que en la pantalla superior disfrutaremos de las animaciones y efectos gráficos,  en esta ocasión con un más que correcto efecto 3D. 

Como buen juego de rol a la antigua usanza, podremos recorrer toda la ciudad como queramos, hablar con la gente, entrar en tiendas y restaurantes donde comprar/vender objetos, todo de un modo muy sencillo e intuitivo. Por supuesto, tendremos que ir mejorando a nuestro equipo poco a poco a base de ganar partidos, fichar nuevos jugadores o aprender potentes supertácticas. La dificultad en este aspecto es bastante baja por el momento pero, eso sí, habrá que ir teniendo claras las estrategias según va avanzando el juego, un punto que comparte con la saga Pokemon. Y como ocurre con cada nuevo episodio Pokemon, y para que no lleguemos a aburrirnos, pone a disposición más de 2.200 personajes y 350 supertécnicas que podremos coleccionar y compartir en esta ocasión vía Streetpass.

Para finalizar este primer acercamiento a Inazuma Eleven 3 ¡La Amenaza del Ogro! podemos asegurar que su sistema de juego se mantiene igual de divertido y adictivo como el visto el primer día. Ahora bien, salvo la diferente trama histórica no parece que vaya a presentar muchas novedades respecto a los episodios anteriores de Inazuma Eleven 3, lanzados hace 5 meses, que justifiquen su compra… El 14 de febrero saldremos de dudas.