Portada » Avances » Impresiones Wii U Experience - NBA 2K13

NBA 2K13

El baloncesto no se echará en falta

Impresiones Wii U Experience - NBA 2K13 - Avances

NBA 2K13 tuvo el honor de ser el único juego deportivo que estaba presente en la Wii U Experience. Take2 ha conseguido posicionar su juego como la referencia absoluta en el sector, con una EA descabezada que es incapaz de insuflar vida a NBA Live.

Pero, ¿qué aporta Wii U a la NBA?

Suavidad

Lo primero que llama la atención cuando estás jugando un partido es que todo se mueve con muchísima fluidez. Tanto las animaciones de los personajes como las trasiciones entre juego y repeticiones no dan tirones, sino que están perfectamente integradas.

La sensación general es que el juego posee un número de fotogramas por segundo superior a lo que se nos ha acostumbrado en esta generación. Si unimos esto a una recreación extraordinaria de los jugadores y a unas animaciones muy cuidadas obtenemos un juego ciertamente espectacular.

NBA 2K13 Wii U

Por supuesto que cabe esperar que esta calidad técnica vaya acorde a unos contenidos pulidos y a unas plantillas actualizadas. NBA 2K13 cumple con nota en el apartado de licencias y va sobrado de opciones de juego.

Controla a los jugadores

Mientras se juega una partida a NBA 2K13 en Wii U la acción sucede en las dos pantallas. Por un lado tenemos el televisor, en el que se puede jugar normalmente el partido. Por otro lado está la pantalla del Wii U GamePad, en la que no sólo se podrá ver exactamente lo mismo que en la televisión (incluso mejor) sino que añade algunas características especiales.

Si se quiere ver el estado de cansanción en el que están los jugadores, bastará con levantar el mando y enfrentarlo a la televisión. La vista cambiará a una especie de Rayos-X naranjas en los que se verá a los jugadores como siluetas rellenas. Cuando más lleno esté un jugador, más aguante le quedará. Es una forma fácil y sencilla de comprobar si se necesita hacer un cambio rápido o de si LeBron todavía aguanta un poco más de caña.