Nintendo Land
Un globo, dos globos, tres globos...
Impresiones Wii U Experience - Balloon Trip Breeze - Avances
Balloon Trip Breeze es un arcade puro y duro. Pero no de esos que te sientas y te pasas un rato pasando niveles o dando saltos por ahí derotando enemigos. El minijuego de Balloon Fight para Nintendo Land recupera el espíritu de las máquinas recreativas, esas tragamonedas con las que se pasaba uno la tarde echando partidas.
Doble pantalla, doble atención
El principio del juego es, aparentemente, sencillo: coger globos. Usando la pantalla del Wii U GamePad hay que ir guiando al personaje, que va flotando por ahí con varios globos que tiran de él, que representan también el número de vidas que le quedan. Pero no se le guía presionando el punto adónde queremos que vaya, sino arrastrando el stylus, marcando la dirección en la que la racha de viento lo empujará.
Se obtiene así un control ligeramente impreciso en el sentido que hay que trabajarse el clavar al personaje en un sitio, reaccionando rápidamente un cambio de dirección, siempre teniendo en cuenta que se lleva cierta inercia y que el cambio de dirección no va a ser instántaneo.
Hay varios factores que imprimen urgencia a la hora de jugar a Balloon Trip Breeze, siempre en solitario ya que no tiene modo multijugador. En primer lugar: no se puede retroceder. La acción transcurre en un scroll lateral de derecha a izquierda y si se deja una sección atrás, ahí se queda, como en el Super Mario Bros. de la NES. Por supuesto que habrá zonas en las que habrá viento que sople forzosamente en una dirección, teniendo que luchar contra él, y fragmentos de scroll forzado.
A lo largo de los escenarios habrá que ir recogiendo globos de colores que valen uno, dos, o tres puntos, dependiendo de lo avanzado del nivel. Por supuesto que hay multiplicadores y objetos especiales, que darán bonificadores de puntos, invencibilidad... ¿Invencibilidad? Sí, porque habrá enemigos y pinchos que pondrán las cosas difíciles, además de un enorme pez que intentará tragarse al personaje si se acerca demasiado al agua.
Mientras que en la pantalla del televisor muestra un fragmento grande del escenario, el juego transcurre con una vista de scroll lateral, en la pantalla del mando sólo se ve un pequeño fragmento, el de los alrededores del personaje. Aquí es donde las cosas se complican. Otra vez.