Assassin's Creed 3
Batallas navales en el estreno de Wii U
Impresiones Wii U Experience - Assassin´s Creed III - Avances
Assassin´s Creed III estuvo presente en la Wii U Experience con una demostración de una de las novedades más importantes de la tercera parte (numérica) de la historia de los asesinos: las batallas navales.
Era la primera vez que en Europa teníamos la oportunidad de jugar con la versión de Wii U y mucho ha cambiado desde aquella prematura demostración que se pudo ver en el E3 de este año, con la interfaz del mando en pañales y un apartado visual aún por pulir.
La demostración consistía en una misión marítima. A bordo de un buque de finales del s.XVIII nos enzarzábamos en una batalla en alta mar con otros tres navíos. El objetivo era doble: hundir dos de ellos y abordar el tercero.
Podemos ordenar en cualquier momento si queremos ir a media velocidad o a toda vela y tenemos el control absoluto del timón. Nuestro barco iba bien equipado de armas, tanto balas de cañón normales, como balas de cañón incendiarias y grilletes con cadenas, perfectos para inutilizar mástiles e inmovilizar a las naves enemigas.
Primero nos movemos por las inmediaciones costeras de una isla, con tiempo soleado. Durante unos instantes podemos manejar a Connor, capitán del navío y protagonista de la historia. A nuestro alrededor los soldados se mueven por la cubierta y afianzan nudos o preparan los aparejos de navegación. Basta con que nos acerquemos al timón para poner en marcha toda la secuencia de acción.
Los gráficos se han mejorado notablemente y son idénticos a los que se pueden ver en el resto de versiones para las consolas de sobremesa. Las deficiencias de iluminación que se pudieron apreciar en el E3 con la misma secuencia (que no estaba jugable) se han solucionado y la verdad es el juego luce magnífico.
La interfaz del mando es muy sencilla. La pantalla del mando se usaba tanto como mapa como para gestionar el armamento del barco. También supimos que se podrá usar en tierra para arreglar nuestro inventario y las armas que tengamos dispuestas, ya que hay que recordar que en Assassin´s Creed III el sistema de combate ha sido completamente remodelado.