Portada » Avances » [IMPRESIONES] Splatoon en su tinta

Splatoon

Los calamares de Splatoon vienen a Wii U con ganas de guerra.

[IMPRESIONES] Splatoon en su tinta - Avances

Calamares, pulpos, Wii U y mucha tinta. Estos son los ingredientes de uno de los próximos títulos de la sobremesa de Nintendo, Splatoon, un shooter que sacará nuestro lado más gamberro mientras llenamos todo de pìntura GamePad en mano.

Se acerca el mes de mayo, y con él, el lanzamiento de esta nueva franquicia de la Gran N. Tras un contacto en mayor profundidad con estas criaturas, es mucha la información que ha surgido sobre este título. Tráilers, detalles y alguna que otra curiosa anécdota que os traemos para que conozcáis más de esta particular guerra entre inklings y octarianos.

Tal y como confiesa Reggie Fils-Aime, Splatoon no trata sólo de conseguir bajas enemigas. Nuestro objetivo consiste en llenarlo todo de pintura en sus batallas multijugador 4 VS 4 gracias a unas mecánicas fáciles de asimilar, ya que ha sido "diseñado para ser divertido sin importar tu nivel de habilidad". Esto es algo que deja clara la intención de la compañía, y es que quieren que este videojuego "haga en los shooters de acción lo que hizo Mario Kart en los juegos de carreras".

¡Tinta para todos!

Un título que busca conseguir horas de diversión con su modo multijugador. A lo largo de su variedad de escenarios (de los que podréis ver algunos a continuación), combatiremos por ponerlo todo pringado de nuestro color trabajando en equipo, aunque, eso sí, sin posibilidad de comunicarnos vía chat de voz con nuestros compañeros. Y para ello iremos armados con un arma primaria, un tipo de granadas y un arma especial; que poseeremos en packs  de 3 cerrados. Es decir, si quieres usar, por ejemplo, el Splat Roller, tendrás la obligación de contar con los otros dos miembros del armamento que componen su paquete.

Cuando sea lanzado, Splatoon contará con la modalidad online Turf Wars (lit. Guerras Territoriales), que pudimos ver durante el pasado E3 y que ya de por sí hizo las delicias de los espectadores. Sin embargo, también contará con partidas ranked, que clasifican a los jugadores según su habilidad, para que la batalla sea lo más equilibrada posible. En este apartado del online se ha podido jugar una partida, cuyo nombre era Splat Zone, en la que los combatientes tenían que capturar y mantener una zona hasta que un contador, que partía de 100, llegara hasta cero.

Un modo, más competitivo, que saldrá más adelante y se desbloqueará para aquellos jugadores que hayan alcanzado el nivel 10. Uno de los motivos de que no se encuentre disponible desde el lanzamiento es, según uno de los representantes de Nintendo, la intención de conocer en profundidad las mecánicas de juego a través de las mencionadas Guerras Territoriales, para luego pasar a un plano más serio con estas partidas clasificadas.

Cabe mencionar que los niveles son algo diferente a los rangos. Mientras que los primeros nos sirven para desbloquear nuevos atuendos y armas, los otros tienen como finalidad reflejar nuestra habilidad para separarnos en base a ella, yendo desde el rango C- (peor habilidad) hasta el A+ (mayor habilidad).

Ración de calamares para uno

Pero, no todo es multijugador en Splatoon. Y es que este título de Wii U también cuenta con una campaña para un solo jugador, el Hero Mode (o Modo Héroe). Aquí seguiremos una historia que comienza con la petición del anciano capitán Cuttlefishcapitán Sepia en castellano, de recuperar los Zapfish robados por los octarianos. Estas criaturas, que habitan en un mundo subterráneo, han decidido hacerse con estos peces para aprovechar su energía para sus propios fines.

Nuestro objetivo será superar las diferentes fases que se nos plantean haciendo gala de nuestras dotes con la tinta mientras abatimos todo tipo de enemigos y resolvemos todo tipo de situaciones. Podéis estar tranquilos, porque la variedad está garantizada, contaremos con rivales de todo tipo, desde los octarianos más sencillos hasta las veloces y astutas octoamazonas.

Saltos, disparos y una belleza visual que ha quedado grabada en la retina de todos los que han podido ponerse a los mandos de este shooter de Wii U. Del que, curiosamente, todos destacan el efecto de ciertas esponjas aparecidas al absorber la tinta para servir de plataformas.

Por el momento, poco más sabemos sobre esta campaña individual. Manejaremos a una inkling ataviada con unos ropajes concretos, Traje del Héroe, y con la que trataremos de dar cera a los octarianos a través de unos niveles que tienen cierta reminiscencia a lo visto en Super Mario Galaxy.

Splatoon (cuya web oficial española ya se encuentra disponible) aspira, y busca, ser una de las grandes franquicias de Nintendo. Aunque ya podemos reservarlo por 40€, a partir del mes de mayo podremos sacar ese gamberrete que llevamos dentro con la excusa perfecta para llenar de tinta hasta a nuestro vecino. Por el momento va por buen camino, ya que está encandilando a propios y extraños, ¡incluso a las chicas de Playboy!, ¿y a vosotros?