Portada » Avances » [IMPRESIONES] Se abre la veda con Monster Hunter 4 Ultimate.

Monster Hunter 4 Ultimate

Queda menos de un mes para que la caza se reanude con Monster Hunter 4 Ultimate.

[IMPRESIONES] Se abre la veda con Monster Hunter 4 Ultimate. - Avances

Menos de un mes queda ya para que llegue el 13 de febrero, o lo que es lo mismo, uno de los días más esperados por todos los nintenderos europeos. Y es que no es para menos, porque sin comerlo ni beberlo Nintendo se ha sacado de la manga una buena baza para empezar el nuevo año con fuerza. Lo hace sacando a la venta su nueva consola portátil, New Nintendo 3DS, y de la mejor forma posible, con dos de los juegos más esperados del año: The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3DS y Monster Hunter 4 Ultimate. Y precisamente del último juego mencionado es de lo que va a tratar el artículo.

Una aldea que salvar

El juego comienza en un ambiente tranquilo, solos tú, un barco y su capitán, navegando por el inmenso desierto con el viento de cara y los pequeños monstruos volando encima de ti a varios metros de distancia. Pero como es de esperar esto no puede durar mucho. Y efectivamente, así es, sólo hacen falta unos pocos minutos para que veamos el primer gran monstruo entorpeciendo nuestro viaje hasta la aldea en la que vamos a vivir nuestra vida de cazador.

El monstruo se acerca al barco con la intención de derribarlo y estropearnos el día, pero ahí es donde entramos nosotros. El objetivo es detener a esta bestia y conseguir espantarla sea como sea, y para ello contamos con un barco bien cargado de armamento y un capitán experto en cacería que nos ayudará constantemente en nuestra misión. De esta forma, gracias a su sabiduría y a nuestra habilidad, conseguimos ahuyentar a nuestro enemigo y llegar sanos y salvos a la aldea en la que esperan con los brazos abiertos al nuevo aprendiz del capitán para ser el cazador de la caravana.

Poco a poco vamos entrando en materia y nos vamos dando cuenta de las aventuras que nos depara el juego. Al principio las misiones son sencillas, la mayoría de recogida o de matar monstruos pequeños en manadas, pero según va avanzando el juego la cosa cambia, la dificultad de las misiones aumenta y la mayoría empiezan a ser de cazar monstruos grandes que nos darán mucha guerra. Esta excelente cuesta de dificultad es ideal para los principiantes, que podrán  avanzar y mejorar en el juego sin ningún tipo de problema. Además, hay disponibles guías e instrucciones detalladas de como se utiliza cada arma y  de que hay que hacer en cada momento en las primeras misiones.

Muchas son las novedades que trae Monster Hunter 4 Ultimate, una gran cantidad de monstruos nuevos que cazar, nuevas animaciones de los personajes, dos nuevas armas completamente nuevas, un novedoso sistema de escalada en el que puedes moverte de forma horizontal, etc. Pero no queda sólo en novedades la cosa, y es que MH4U reúne lo mejor de cada entrega, tanto de sus predecesores de PSP como de Monster Hunter 3 Ultimate. Esto va a encantar a muchos veteranos de la saga, que podrán disfrutar con pequeños detalles y monstruos que habían quedado en el olvido en la anterior entrega de la saga pero que vuelven a aparecer en Monster Hunter 4 Ultimate.

Entrando en la jugabilidad y el sistema de combate encontramos la misma mecánica de siempre, pero con varias novedades que hacen las misiones más dinámicas y emocionantes. Antes, en las anteriores entregas, cazábamos en áreas totalmente llanas y lineales, sin embargo, ahora casi todas las áreas del mapa suelen tener elevaciones, lugares en los que subirse o engancharse, etc. Esto hace que el jugador pueda subirse en plataformas o en segundas plantas del mismo área para así aprovechar una de las novedades incluidas en los combates de este juego, que consiste en subirse encima del monstruo y atacarle dándole cuchillazos sin parar, pero ojo, hay que tener cuidado porque él no se va a dejar e intentará tirar al cazador lo antes posible.

Todavía queda muchos días de juego para que el análisis del juego pueda ser escrito y publicado pero ya he jugado varias horas y sólo puedo decir que tengo unas ganas locas de seguir haciéndolo. El juego está muy bien cuidado en todos los aspectos. El visual y el sonoro aprueban con nota creando diferentes ambientes dependiendo de la situación. Por ejemplo, en las cacerías hay mucha tensión mientras que en la aldea se respira tranquilidad y alegría con paisajes coloridos y música animada. Además, los combates son divertidos y únicos ya que cada monstruo tiene una forma específica de comportarse y de atacar. Y encima, innova respecto al resto de los juegos de la saga. ¿Qué más se puede pedir?