Portada » Avances » Impresiones - Mario & Luigi: Dream Team

Mario & Luigi Dream Team

Subes de nivel: +3 a Bigote.

Impresiones - Mario & Luigi: Dream Team - Avances

Mario & Luigi: Dream Team es un episodio más en la larga relación de la saga Super Mario con los juegos de rol, que comenzara ya hace muchos años en Super Nintendo y que parece que ha encontrado la comodidad en el mundo de sobremesa, con la subsaga de Mario & Luigi, en la que los hermanos Mario viven todo tipo de locas aventuras.

Y eso es precisamente lo que hace este juego, proponer al jugador una historia enloquecida y un sistema de juego siempre sorprendente, que no se queda en los convencionalismo e intenta siempre presentar una nueva característica a los jugadores. Por lo hemos eso es lo que se traduce después de una sesión de juego, siempre más corta de lo que uno desearía.

La reivindicación de Luigi

Este es el Año de Luigi, y eso se nota. La historia de Mario & Luigi: Dream Team llevará a los hermanos Mario al mundo de los sueños, donde Luigi tendrá que jugar un papel fundamental. ¿Os acordáis de la pantalla de inicio de Mario 64? ¿Esa en la que se podía toquetear la cara del fontanero, estirándole del bigote, la gorra o la nariz? Pues en determinadas zonas del mundo de los sueños, Luigi se podrá echar la siesta y se podrán controlar ciertos aspectos del sueño.

Así, mientras manejamos a Mario en la pantalla superior, saltando y explorando el escenario, en la inferior podremos guarrear la cara de su hermano, manipulando el entorno. Por ejemplo, puede que haya al fondo de la pantalla (recordad que se juega en 3D y la profundidad es algo a tener en cuenta) que pueda servirnos para alcanzar un nivel superior. Con el stylus, hurgamos a Luigi en la nariz, que duerme plácidamente en la pantalla táctil. Luigi estornudará y, en el sueño, una oleada de viento atraerá la plataforma a nuestro nivel, donde Mario la usará para llegar adonde antes no podía.

Impresiones - Mario & Luigi: Dream Team

Se pueden hacer muchas cosas con Luigi, aunque en la demo sólo llegamos a crear ese efecto de estornudo. Sin embargo, se le podía manipular la gorra, los cachetes, las orejas… Cada gesto tenía su respuesta particular que seguro tendrá su correspondiente efecto en el mundo de los sueños.