Portada » Avances » Impresiones de Luigi´s Mansion 2

Luigi's Mansion 2

Una mansión encantadora.

Impresiones de Luigi´s Mansion 2 - Avances

Tener dos horas por delante con Luigi´s Mansion 2 es un lujo, aunque fuera a una versión preliminar del juego, con algún que otro fallo evidente, entre ellos el que hizo que tuviéramos que dar por concluida la sesión de juego. Sin embargo, después de este periodo de tiempo, pudimos tener claras las claves de la campaña para un solo jugador de uno de los juegos más esperados para todos los usuarios de Nintendo 3DS para este mes de marzo.

Visualmente el juego es mejor que su primera parte, aunque hay que concretar que esto ocurre cuando se activa el efecto 3D y se puede ver en todo su esplendor. Si bien el efecto 3D no marcará un antes y un después en la vida de la consola, lo bien hecho que está sí que hace que lo consideremos como un factor diferenciados y que mejora el producto final.

 

Pero es su apartado artístico el definitorio en este apartado, ya que todo está preparado para sacar la faceta humorística de Luigi, el hermano de Mario. Aparte de la historia, que vuelve a ser una mera anécdota para conseguir que Luigi vuelva a enfundarse las mallas de héroe protagonista, todo está enfocado en resaltar la faceta asustadiza y divertida de Luigi. El juego está lleno de estos pequeños ejemplos, como las mismas animaciones de Luigi, que andando va muy lento y cauto, pero que corriendo parece que se desmadeja y va despavorido de un sitio a otro.

El entorno y los enemigos también están diseñados para resaltar esta faceta humorística. Las situaciones típicas de las películas de misterio, como el pasillo de las armaduras o los fantasmas de la biblioteca, están presentes y parodiadas. Especialmente para esta ocasión están las rendijas y los cristales por los que podemos asomarnos a ver qué ocurre en las habitaciones adyacentes

Luigi´s Mansion 2

Esto es importante tanto a nivel jugable como para crear ambiente, ya que podremos ver, por ejemplo, a dos fantasmas haciendo el tonto con un coche, posando para un cuadro u observar al divertidísimo fantasma perro que luego andará por todas partes de las mansiones. Una forma divertida de ver a los enemigos de Luigi en un ambiente más relajado y socarrón.