Portada » Avances » [IMPRESIONES] Little Battlers eXperience

Little Battlers eXperience Wars

Adelantándose a su anime llega Little Battlers eXperience, lo nuevo de Level-5

[IMPRESIONES] Little Battlers eXperience - Avances

Con Youkai Watch previsto para el próximo año, los japoneses de Level-5 quieren continuar con su larga senda de éxitos en Nintendo 3DS gracias al lanzamiento de Little Battlers eXperience en occidente. Mientras la serie de animación llegará próximamente a los canales españoles, Nintendo se ha adelantado a ello y mañana estará disponible en tiendas.

Pero, ¿qué es Little Battlers eXperience? Básicamente, lo que Level-5 ha conseguido con esta franquicia radica en mezclar las mecánicas principales de títulos como Pokémon o Inazuma Eleven bajo combates de robots en tiempo real. Quizás la idea no venga a revolucionar la industria (Medabots ya lo hizo antes), pero sí que intenta mejorar una fórmula un tanto estancada con un título ciertamente divertido.

Encarna a Van Yamano y salva el mundo de la destrucción

Mis primeras horas con Little Battlers eXperience han sido como un déjà vu constante: las similitudes, argumentalmente hablando, con el citado Pokémon o Digimon me crearon la sensación de que ya lo había jugado antes. Y es que la historia no da para más, pues encarnaremos a un joven estudiante llamado Van Yamano que, bajo su fiel robot, intentará salvar el mundo. Aunque eso sí, según vayamos avanzando la trama irá ganando madurez y espectacularidad, algo muy positivo de cara a la diversión del producto.

Pero lo que más llama la atención, es sin duda los combates entre los pequeños LBX (los robots). Entre diálogos y diálogos, podemos combatir con nuestro muñeco LBX en intensos combates en tiempo real. Un escenario enorme y dos robots locos por demostrar su poder son la antesala perfecta para ponernos a aporrear botones, pues no hay ningún componente estratégico que nos haga luchar de una u otra manera, más allá de un solo botón para defenderte. Pese a la excesiva simplicidad de los enfrentamientos, cada jugador podrá personalizar y subir de nivel su propio robot, con múltiple armamento, piezas de todo tipo, objetos equipables o la modificación de los ataques especiales.

Este componente RPG que posee Little Battlers eXperience es idóneo para presumir ante tus amigos por ver quien tiene el LBX más fuerte. El problema está principalmente en que el único aliciente son los combates offline, ya que no hay ningún tipo de modalidad extra o en línea. Una lástima.

Finalmente, hacer mención al bonito apartado gráfico y artístico que luce la obra. Los modelados sobre todo y la inclusión de escenas del anime, hacen que jugar a Little Battlers eXperience sea mucho más gratificante. Todo ello a pesar de que los cuatro años a sus espaldas desmerezcan el conjunto global y encontremos fácilmente producciones (los propios Inazuma Eleven GO mismamente) mejores gráficamente.

Entre tantas virtudes y defectos, Little Battlers eXperience cumple su cometido principal, divertir sin grandes pretensiones. Todo esto y mucho más, próximamente en el análisis de Revogamers.