Adventure Time: Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?!
Un Zelda con el humor absurdo de la Tierra de Ooo.
Impresiones - Hora de Aventuras - Avances
Todo amante de la obra de Pendleton Ward, o simplemente todo aquel que haya visto algún capítulo de Hora de Aventuras, sabrá que en la Tierra de Ooo toda excusa es buena para emprender una nueva aventura, aunque sea algo tan simple como encontrarse con que el Rey Hielo les ha robado toda la basura a Finn y a Jake. De primeras, hasta podría parecer que les han hecho un favor, pero la cosa no puede quedar así, un robo es un robo y hay que darle una lección. ¡Es hora de aventuras!
Así arranca Adventure Time: Hey Ice King! Why´d you steal our garbage?!, el videojuego para Nintendo 3DS y Nintendo DS del que se han encargado los chicos de WayForward. Un juego que lejos te tirar por el camino fácil de este tipo de producciones, apuesta por ser un claro homenaje a Zelda II: The Adventure of Link, pero sin perder ni un ápice del encanto y humor de Hora de Aventuras.
Al igual que en el juego de 1987 protagonizado por Link, en Adventure Time nos encontramos ante una aventura desde dos puntos de vista: lateral y cenital. La primera de las dos será la más habitual, pues se usará para desplazarlos por la casa de Finn y Jake, por los diversos poblados, en simples mazmorras con pinceladas de plataformas o durante los combates contra monstruos, mientras que la vista cenital queda relegada a cuando exploremos el mapa central de la Tierra de Ooo.
Precisamente en dicho mapa aparecerán algunos enemigos que al entrar en contacto con Finn, llevará a los protagonistas a una pequeña sección cerrada en dos dimensiones, en la que tendrán que combatir contra una pequeño grupo de enemigos. Una vez derrotados, podremos abrir un cofre, coger su correspondiente objeto y de vuelta al mapa central.
Los seguidores de la serie animada no tardarán en reconocer a los distintos habitantes con los que nos cruzaremos, ya sea en los diversos poblados repartidos en el mapa de la Tierra de Ooo o por dentro de alguna mazmorra. Un buen número de personajes que nos propondrán pequeñas misiones o nos ofrecerán algunos objetos con los que poder proseguir nuestra aventura.