Portada » Avances » Impresiones Game&Wario

Game & Wario

El personaje más gamberro de Nintendo vuelve con sus particulares compañeros con minijuegos para todos

Impresiones Game&Wario - Avances

Esquí

La prueba más sosa de todas las que probamos. Volvemos a coger el mando como si fuera un libro y lo sostenemos enfrente de la televisión. La imagen que veremos es la de un circuito de esquí en vista cenital en la que el corredor se limitará a caer y nosotros, girando el mando, tendremos que cuidar de que coja bien las curvas, los turbos y los saltos. Al final de la carrera, dependiendo del tiempo que consigamos, conseguiremos un trofeo de bronce, plata y oro.

Había sólo un circuito de apenas veinte segundos de duración y el juego sabía a más bien poco.

Game&Wario Impresiones E3

Atrapar al ladrón de manzanas

Sin duda, el juego más divertido y el que mejor mostraba las posibilidades de la jugabilidad asimétrica. Pueden jugar de dos a cinco personas, aunque sólo una de ellas usará el mando de Wii U. El afortunado será un ladrón que tendrá que conseguir robar cinco manzanas dentro de un tiempo límite. Las manzanas estaban en un escenario que era una ciudad, aunque ignoramos si habrá disponibles otros.

La ciudad está llena de monigotes que se mueven de forma aleatoria, avanzando, parando, retrocediendo, chocando los unos con los otros, escondiéndose detrás de edificios o introduciéndose en las cloacas para salir en otro lado. El jugador tendrá que ingeniárselas para mezclarse con la multitud y no destacar demasiado con su comportamiento. ¿Por qué? Porque el objetivo del resto de jugadores será observar muy fijamente la pantalla para averiguar quién es el chorizo.

Game&Wario Impresiones E3

Cada treinta segundos, un cuadrado nos marcará una zona en la que estaba el ladrón y podremos tomar nota de quién está dentro para seguirle la pista. El ladrón debe ser rápido para robar las manzanas, pero también prudente para que no se note que estaba él ahí todas las veces.

Una vez se acabe el tiempo, cada jugador, por turnos, escogerá quién cree que era el ladrón. Ganará el que acierte o, en su defecto, el ladrón si nadie le pilla.

Fueron cuatro juegos muy variados y entretenidos que sirven para demostrar cómo usar el mando de Wii U a la vez que siempre es un placer ver que el particular mundo de Wario sigue vivo. Habrá que ver que más juegos incluyen y si mantienen el interés más allá de unas pocas partidas. Conociendo a Wario, seguro que sí.

Comparte tu opinión de Game&Wario en el foro